Cádiz B-Xerez DFC | Crónica

Los azulinos pierden seis meses después y salen del 'play-off' (1-0)

  • El Xerez DFC cae en el derbi de El Rosal con un gol de Javi Pérez desde el punto de penalti

  • El duelo del domingo contra Los Barrios, ahora dos puntos por encima de los xerecistas, trascendental

Javi Pérez saca un centro mientras agarra al azulino Juan Gómez.

Javi Pérez saca un centro mientras agarra al azulino Juan Gómez. / Manuel Esteves

El Xerez Deportivo FC ha caído en el derbi disputado en El Rosal frente al Cádiz B, líder de la categoría, y con esta derrota sale del 'play-off', cuarta plaza que ahora ocupa Los Barrios, próximo rival en Chapín, con dos puntos más que los de García Tébar. Los azulinos han perdido 29 jornadas después -no caían desde el 0-3 contra el Córdoba B en la 10ª jornada- poniendo fin a más de seis meses sin perder. 

Todo apuntaba a que el partido acabaría en empate hasta que Robin sacó la mano a pasear en una falta lateral tocando el balón en la cara del árbitro. Ese penalti decidió un derbi igualado y con pocas ocasiones. Los de García Tébar siguen dependiendo de sí mismos, pero ahora sólo les vale la victoria en Chapín frente a Los Barrios, encuentro que se disputa el próximo domingo (19:00 horas).

En el choque contra el líder, el Xerez DFC estuvo muy ordenado de centro del campo hacia atrás, aunque pecaron de poca ambición a la hora de buscar la portería amarilla. El Cádiz B, por su parte, es un poco más líder después de vencer en un encuentro con mucho músculo.

El primer periodo resultó ser bastante menos movido que el segundo. Locales y visitantes saltaron al terreno de juego mostrándose algo conservadores y eso, junto a la dificultad de controlar el balón debido al fuerte viento que soplaba en el Ramón Blanco hacía que el juego resultase algo soso y aburrido. Los dos equipos se mostraban demasiado respeto y apenas asumían riesgos en ataque, intentando centrar sus esfuerzos en mantener las posiciones en el centro del campo y sin apenas mirar hacía la puerta contraria. 

El partido no se animó un poco hasta la recta final de esta primera mitad, en la que el filial cadista intentó estirar líneas, protagonizando en el minuto 34 el primer disparo a puerta de todo el partido tras un robo de balón de Peter a Alberto Heredia. Disparaba el propio Peter, pero muy escorado, su lanzamiento lo detenía sin excesivos problemas el meta xerecista. La segunda ocasión, también para los locales, llegaba en un lanzamiento lejano de falta a cargo de Moi que fue directamente fuera.

Joaqui y Seth Vega mantuvieron una dura pugna durante el partido. Joaqui y Seth Vega mantuvieron una dura pugna durante el partido.

Joaqui y Seth Vega mantuvieron una dura pugna durante el partido. / Manuel Esteves

El segundo tiempo empezó como acabó el anterior, de nuevo con Moi probando suerte desde lejos a balón parado que acabó fuera. El primer acercamiento serio del Xerez DFC se firmó en el 49' con un centro forzado de Javi Casares que sacó la defensa amarilla cuando Tamayo esperaba con la caña preparada. La estrategia apareció en los de casa y en botas de Braganza, que convirtió una falta lateral en una acción más larga aunque su centro lo cabeceó flojo y a la manos del portero Flere.

Corría el minuto 58 y se produjeron dos momentos a tener en cuenta. Por un lado la lesión del visitante Antonio Jesús, que tuvo que dejar el terreno de juego. Por otro, la aparición del Seth Vega en el Cádiz B para echarse el conjunto capitalino a la espalda. El atacante amarillo fue el mejor de su equipo. Jorge Herrero ingresó en el campo cuando ya Joaqui, con una amarilla, sufría de lo lindo con Seth; su recambio, Rodri, no pudo hacer mucho más y pronto se cargó con otra cartulina al derribar al delantero rival.

La acción determinante del encuentro llegó en el minuto 73: falta lateral que ejecuta Javi Pérez y Robin saca una mano absurda por arriba que intercepta el balón. Penalti claro. El propio Javi Pérez acertó desde los once metros para poner el 1-0 y llevar el delirio a la parroquia local.

El técnico del Xerez DFC había efectuado todos sus cambios, por lo que lo único que le quedaba era adelantar al equipo y abrir el campo. Lo cierto es que dominó el Xerez DFC en los últimos diez minutos de partido, aunque no vio de cerca la cara de Álex Carmona, quien sufrió menos de lo esperado. 

Sí pudo matar a la contra el derbi el Cádiz B, pero Flere estuvo certero en un lanzamiento de Javi Navarro con el portero xerecista vendido. 

En definitiva, derrota del Xerez DFC en el feudo del líder, que no desaprovechó la acción infantil del tramo final para acertar desde el punto de penalti y resolver un duelo que le deja más cerca de su objetivo de ser campeón, mientras que a los jerezanos se les complica meter la cabeza entre los cuatro mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios