Xerez DFC

José Perez Herrera, una trayectoria meteórica

  • El técnico jerezano siempre se clasificó para disputar la fase de ascenso a Segunda B cuando entrenó en Tercera División 

José Perez Herrera, nuevo entrenador del Xerez DFC.

José Perez Herrera, nuevo entrenador del Xerez DFC. / XerezDFC.com

José Manuel Pérez Herrera (Jerez, 4 de octubre de 1978) comenzó jugando al fútbol en la cantera del Xerez CD, aunque muy pronto colgó las botas y a los 23 años comenzó su carrera en los banquillos, empezando por equipos de cantera e iniciando una trayectoria que le ha llevado ahora a liderar el proyecto del Xerez Deportivo FC, con el que asume el reto de conseguir el ansiado ascenso a Segunda B, lo que ya ha logrado con el Atlético Sanluqueño. 

Pérez Herrera se estrenó como entrenador en la temporada 2002-03 dirigiendo al Mundo Nuevo benjamín, con el que fue subcampeón provincial. Luego, tras varias etapas -Ibiza por motivos laborales y Jerez- recaló en el Atlético Sanluqueño en la temporada 2011-2012 para dirigir al Cadete verdiblanco. Luego dio el salto al Juvenil, con el que celebró dos ascensos consecutivos, primero a Liga Nacional y luego a División de Honor Juvenil.

Posteriormente, José Pérez Herrera subió un escalón y comenzó a entrenar en categoría sénior, comenzando por el filial del Atlético Sanluqueño en la temporada 2014-2015, aunque mediada la temporada, en enero de 2014, daría el salto al primer equipo tras la dimisión de Puma, debutando así en el Grupo X de Tercera.

Con José en el banquillo, el Atleti acabó cuarto en la liga regular, clasificándose así para disputar su primera fase de ascenso, quedándose a un suspiro de subir a Segunda B: tras eliminar en los penaltis al Teruel en la primera eliminatoria y al Formentera en la segunda (1-0 y 0-0), en la tercera y definitiva eliminatoria, tras empatar (0-0) en El Palmar, un gol del Atlético Levante en el descuento, en un contragolpe tras estar a punto el Sanluqueño de marcar su segundo gol, dejó con la miel en los labios a los verdiblancos (2-1).

José Manuel Pérez Herrera, manteado por los futbolistas del Sanluqueño tras el ascenso en Cerceda. José Manuel Pérez Herrera, manteado por los futbolistas del Sanluqueño tras el ascenso en Cerceda.

José Manuel Pérez Herrera, manteado por los futbolistas del Sanluqueño tras el ascenso en Cerceda. / A. Varela

El premio llegó en la siguiente campaña, la 2015-2016: el Atleti acabó segundo, detrás del Córdoba B y delante del San Fernando -ascendieron los tres- y Alcalá. En la fase de ascenso, el Sanluqueño dio cuenta del Náxara CD (1-0 y 0-0), remontó a Las Palmas Atlético (3-1 y 2-0) y noqueó al CD Cerceda a domicilio (0-0 y 0-2).

Pero al técnico jerezano le sucedió lo mismo que a Carrete tras lograr el ascenso con el Sanluqueño y no continuó en el banquillo de El Palmar, y la siguiente temporada recaló en el Antonio Barbadillo (ahora Antonio Gallardo) para entrenar al Arcos, liderando una campaña histórica para el club serrano en Tercera, acabando segundo y clasificado para la Copa del Rey y para los 'play-off' de ascenso a Segunda B, en los que tras superar al Ejea (0-0 y 3-1) cayó en la segunda eliminatoria con el Ontinyent (1-2 y 0-2).

José y el Barbadillo, celebrando la clasificación del Arcos en la eliminatoria ante el Ejea. José y el Barbadillo, celebrando la clasificación del Arcos en la eliminatoria ante el Ejea.

José y el Barbadillo, celebrando la clasificación del Arcos en la eliminatoria ante el Ejea. / Ramón Aguilar

Luego, el técnico jerezano aceptó el reto de entrenar al San Fernando CD en Segunda B el mismo verano que el Xerez DFC intentó su fichaje por primera vez. En la categoría de bronce encadenó dos temporadas sobresalientes: en el curso 2017-18 alcanzó la permanecia de forma holgada y los isleños acabaron en novena posición con 12 victorias, 13 empates y 13 derrotas

José Pérez Herrera se mantuvo en el banquillo del San Fernando CD, con el que estuvo peleando durante gran parte de la temporada 2018-19 por los puestos de 'play-off' de ascenso, acabando los de Bahía Sur en la octava posición, con 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas, a seis puntos del Badajoz, cuarto clasificado.

Acabada su etapa en el club isleño, Pérez Herrera aceptó el reto de entrenar la pasada campaña al CD Ibiza-Islas Pitiusas, de Tercera División, acabando en segunda posición con solo una derrota en su haber y jugando el 'play-off' exprés de ascenso a Segunda División B, en los que al igual que el Xerez DFC cayó en semifinales, perdiendo 0-1 ante el Mallorca B.

Trayectoria

  • 2002-2003: SD Mundo Nuevo benjamín. Subcampeón provincial.
  • 2004-2005: Rapid Ibiza prebenjamín. Campeón provincial.
  • 2005-2006: Rapid Ibiza benjamín. Subcampeón provincial.
  • 2006-2007: AD Nueva Jarilla alevín. 7º clasificado provincial.
  • 2007-2008: AD Nueva Jarilla alevín. Subcampeón provincial.
  • 2008-2009: AD Nueva Jarilla juvenil. 6º clasificado provincial.
  • 2009-2010: AD Nueva Jarilla juvenil. 5º clasificado Provincial. Ascenso.
  • 2010-2011: Liberación CF cadete. Tercer clasificado en la Preferente provincial.
  • 2011-2012: Atco. Sanluqueño cadete. 8º clasificado en 1ª Andaluza Cadete.
  • 2012-2013: Atco. Sanluqueño juvenil. Campeón provincial. Ascenso a Liga Nacional Juvenil.
  • 2013-2014: Atco. Sanluqueño juvenil. Campeón Grupo XIV Liga Nacional. Ascenso a División de Honor.
  • 2014: Atco. Sanluqueño sénior B. Primera vuelta en Primera Andaluza, tercer clasificado.
  • 2015: Atco. Sanluqueño. Grupo X de Tercera División. Cuarto clasificado, fase de ascenso a Segunda B. Eliminado en la tercera ronda del 'play-off'.
  • 2015-2016: Atco. Sanluqueño. Grupo X de Tercera División. Subcampeón. Clasificación para la Copa del Rey. Ascenso a Segunda B tras tres eliminatorias.
  • 2016-2017: Arcos CF. Grupo X de Tercera División. Subcampeón (mejor clasificación histórica del club). Clasificación para la Copa del Rey. Eliminado en la segunda ronda del 'play-off' en la fase de ascenso a Segunda B.
  • 2017-18: San Fernando CD. Grupo IV de Segunda B. puesto.
  • 2018-19: San Fernando CD. Grupo IV de Segunda B. puesto.
  • 2019-20: CD Ibiza-Islas Pitiusas. Grupo XI de Tercera División. Subcampeón. Eliminado en las semifinales del 'play-off' de ascenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios