Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC-San Roque de Lepe | Crónica

Agónico triunfo en el regreso a Chapín (2-1)

  • Los azulinos sufren en su vuelta al Municipal para superar a un cuadro aurinegro que les planta resistencia hasta el último minuto

  • Bello y Álex Colorado, autores de los goles de la victoria en un choque que acaban con diez por la expulsión de Adri Rodríguez

Bello, en el momento de hacer el 1-0 ante el san Roque de Lepe.

Bello, en el momento de hacer el 1-0 ante el san Roque de Lepe. / Pascual

Agónico triunfo en el regreso a Chapín. El Xerez DFC tuvo que sufrir y dejar a un lado las exquisiteces de sus dos anteriores citas como local en La Juventud ante Antoniano y Gerena para batir a un buen San Roque de Lepe (2-1)

Bello y Álex Colorado fueron los autores de los tantos xerecistas en un choque en el que Pablo acortó distancias de penalti a falta de más de veinte minutos para el final en una jugada en la que Adri vio la roja y dejó a los suyos con diez por tocar el balón con la mano según el árbitro. El futbolista defiende que le pegó en la cara. 

Con estos tres puntos, el Xerez DFC sube un peldaño en la clasificación y se coloca segundo con 16 puntos, los mismos que el Rota y el Ciudad de Lucena, y uno menos que el Betis Deportivo, que tiene 17 y es el nuevo líder después de su victoria en Arcos por 1-2.

García Tébar siguió con los cambios en la alineación y para el regreso a Chapín introdujo tres variantes respecto al once que empató (1-1) en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil. Camacho recuperó la titularidad en la portería en lugar de Héctor Pizana, Adri Rodríguez retrasó su posición y jugó de central, con Jesús López en el banquillo de inicio. En la medular se mantuvo Astray y Zafra entró en banda con Amin en ataque en lugar de Goma. El resto de jugadores, los habituales.

El primer tiempo fue equilibrado. El Xerez DFC no pudo con un cuadro lepero bien posicionado y que tocó con más criterio de inicio pero las ocasiones fueron para los azulinos, especialmente a partir de la primera media hora.

Nada más arrancar el choque, Pablo probó fortuna con un disparo que se le escapó alto después de una peligrosa pérdida de balón de los azulinos. Tras varios amagos, en el minuto 31, llegó la opción más clara para los xerecistas. Un buen disparo de Marcelo lo despejó con apuros Robador a córner. Sergio Narváez le pegó desde la esquina y el cabezazo de Edet lo detuvo fácil el meta visitante.

Minutos después, un centro perfecto de Fran Ávila lo enganchó Astray en el punto penalti y otra vez estuvo acertado Robador, en esta oportunidad para despejar de puños (35'). En el 39', ni Sergio Narváez ni Zafra acertaron a rematar un centro de Bello que se paseó por el área.

Tras el paso por vestuarios, el choque mantuvo la misma dinámica. El Xerez DFC llevaba la iniciativa ante un rival bien posicionado, que no perdía la compostura, hasta que en el minuto 52 el de siempre abrió la lata. Bello, atento, con calidad y tranquilidad batió a Robador tras una chilena fallida de Amin completamente solo en el segundo palo.

El partido, una vez desatascado, cambió la dinámica. Tanto, que sólo siete minutos más tarde Álex Colorado hizo el 2-0 de cabeza tras una falta lateral botada por Sergio Nárvaez que tocó Astray.

Todo parecía visto para sentencia pero una jugada desafortunada, en la que el balón le pegó en la mano a Adri dentro del área tras un remate de Pablo, metió a los aurinegros otra vez en la pelea. El central azulino fue expulsado con roja directa y dejó a su equipo con diez. El penalti lo transformó Pablo. Minuto 64. 2-1 y en inferioridad. En ese mismo instante, Tébar movió el banquillo. Retiró a Astray y sacó a Jesús López.

El encuentro perdió ritmo e intensidad. El San Roque quería a base de toque pero sin mordiente, aunque en el minuto 85 Toscanini la tuvo de cabeza pero el remate le salió desviado a la derecha de Camacho. Justo antes, Sergio Narváez había mandado a las manos de Robador una falta desde la frontal del área.

Con seis minutos de prolongación, a Chapín le tocaba rugir y apretar. Y enmudeció en el 92, con un remate de cabeza de Lucas tras un centro de Camacho. El encuentro terminó con un trabajado y merecido triunfo de un Xerez DFC que ya piensa en la cita ante Los Barrios en el San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios