Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Xerez DFC, a entrenador nuevo...

Romerito da indicaciones al equipo durante un entrenamiento. Romerito da indicaciones al equipo durante un entrenamiento.

Romerito da indicaciones al equipo durante un entrenamiento. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

La etapa de Romerito en el Xerez DFC comienza este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Municipal de Chapín recibiendo al San Roque de Lepe, un rival que en las últimas semanas ha sumado 10 de 12 puntos posibles que le han permitido salir de los puestos de descenso en los que se encuentra inmerso el club azulino después de sufrir cuatro derrotas consecutivas que motivaron el despido de Francis Pérez Malia y la contratación del técnico sevillano.

Romerito y el Xerez DFC van a intentar hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura para iniciar de una vez por todas el despegue de un equipo que no ha funcionado durante las 20 primeras jornadas, ni con Pérez Herrera al principio (8 puntos en 8 partidos) ni después con Francis (13 puntos de 36 posibles).

El técnico xerecista, que regresa ahora como entrenador a la que fue su casa en los inicios de la entidad en 2013, tiene claras las ideas y quiere comenzar la construcción por los cimientos: hacerse fuerte en defensa, ser un equipo aguerrido, que no encaje goles, valiente, presión muy alta y protagonista desde el minuto 1. Y en esos aspectos ha estado trabajando desde que se hiciera cargo del equipo el pasado miércoles.

Carri tiene opciones de jugar de inicio y Rafa Parejo se pierde el partido por sanción. Carri tiene opciones de jugar de inicio y Rafa Parejo se pierde el partido por sanción.

Carri tiene opciones de jugar de inicio y Rafa Parejo se pierde el partido por sanción. / Manuel Aranda

La permanencia, como bien apuntó en la rueda de prensa de su presentación, pasa por hacer de Chapín un fortín y en ese sentido, el técnico -que llega acompañado por Ramón Verdú como segundo- tiene bastante trabajo por delante, ya que el XDFC sólo ha sumado una victoria en casa en lo que se lleva de temporada y es de largo el peor local de la categoría con sólo 6 puntos.

Antepenúltimo con 21 puntos, a dos del play-out y a cuatro de la permanencia que marca el Mancha Real, el Xerez DFC no puede fallar más en Chapín y necesita una victoria que le sirva a la plantilla para ganar confianza y al nuevo míster para que las nuevas ideas 'entren' mejor en unos jugadores que, al menos hasta ahora, se han bloqueado cada vez que juegan ante su afición que, un domingo más, no fallará.

El San Roque de Lepe es, además, un rival directo que hasta hace apenas unas jornadas ocupaba también puestos de descenso. Las victorias frente a Cartagena B, Mar Menor y Sevilla Atlético y el empate entre medias en el derbi del Nuevo Colombino frente al Recreativo han significado el despegue de los de Juanma Pavón. Los onubenses tienen 5 puntos más que los xerecistas, de ahí la importancia de sumar de tres para que no se escape un rival directo al que además se le ganaría el 'average' particular (1-1 en la ida) en caso de triunfo.

El técnico azulino ha citado a todos los disponibles y tiene las bajas del sancionado Rafa Parejo y del lesionado Fabian Burdenski, mientras que Manolo Baeza ya está recuperado de su lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios