Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC aumenta el ritmo

  • El club sube la intensidad de los entrenamientos a la espera de que la Andaluza conteste a su petición de jugar amistosos con Jerez Industrial, Ubrique y Marbella

Goma conduce el balón seguido por Marcelo con Josu Uribe atento a la jugada.

Goma conduce el balón seguido por Marcelo con Josu Uribe atento a la jugada. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC sigue a la espera de que la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) conteste a su petición de disputar tres partidos amistosos de preparación antes del inicio de la fase de ascenso a Segunda B, el fin de semana del 18 y 19 de julio en Marbella contra el Ciudad de Lucena. En el club azulino son optimistas en cuanto a la posibilidad de tener partidos de preparación y esperan una respuesta positiva de la Andaluza.

Ya en la misma semana en la que la plantilla volvió a los entrenamientos aunque en grupos separados, Edu Villegas, director deportivo azulino, trasladó a la Federación Andaluza la posibilidad de jugar, a puerta cerrada, tres amistosos de preparación con Jerez Industrial, Ubrique y Marbella como adversarios, y a tal efecto el director deportivo xerecista trasladaba en su día la propuesta a estos clubes, los tres también inmersos en la preparación del 'play-off' de ascenso, los dos primeros a División de Honor y el Marbella a Segunda A.

Sin competir desde el 8 de marzo, todos los equipos que preparan la fase de ascenso están por la labor de jugar amistosos de preparación. A su favor está el que los equipos implicados han pasado todos el test de detección del coronavirus, obligatorio para poder entrenar en grupo, y que la propia Federación Española (RFEF) recomendaba jugar amistosos antes de la competición.

Con la desescalada y el fin del Estado de Alarma, es la Junta de Andalucía (Sanidad) la que debe dar el visto bueno a estos partidos de preparación previa consulta federativa y en el Xerez DFC esperan el visto bueno de la Andaluza para cuadrar en el calendario estos partidos de preparación. Por el momento, la RFAF no ha respondido ni afirmativa ni negativamente a la solicitud oficial del club azulino de jugar amistosos de preparación a puerta cerrada con Jerez Industrial, Ubrique y Marbella.

Y mientras espera la respuesta de Sevilla, en el Xerez DFC la planificación de los entrenamientos realizada por Josu Uribe y Dani Aguilar, preparador físico, contempla que esta semana se suba la intensidad; la plantilla arrancó a principios de junio con dos días de puesta a punto y los futbolistas divididos en grupos; las dos siguientes semanas se trabajó sobre todo en el reacondicionamiento de los jugadores al trabajo con el balón y la readaptación física.

Ahora, después de esas tres primeras semanas de trabajo (de dos días la primera), el Xerez DFCencara la cuarta semana de trabajo, que según la hoja de ruta del plan de trabajo diseñado es la que marca la entrada en la segunda fase, de cuatro semanas y en la que Josu Uribe trabajará ya aspectos técnicos y tácticos específicos encaminados al enfrentamiento con el Ciudad de Lucena.

El cuerpo técnico azulino va a tener especial cuidado estos días con los futbolistas ya que señalan que es la semana más peligrosa en el riesgo de lesiones por el volumen de trabajo a realizar y la carga que llevan acumulada. Por el momento, las lesiones están respetando a los xerecistas y todos esperan que sigan así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios