Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC anuncia la renovación de Camacho

  • El guardameta roteño, pilar fundamental en el ascenso, se ha ganado su continuidad y cumplirá su quinta temporada en el club

Camacho, segundo capitán azulin, sigue los pasos de Bello.

Camacho, segundo capitán azulin, sigue los pasos de Bello. / Manuel Aranda

José Manuel Camacho seguirá defendiendo una temporada más la portería del Xerez DFC. El meta roteño ha alcanzado un acuerdo con la entidad azulina para continuar en el proyecto en Segunda RFEF y cumplirá su quinta campaña como azulino. Es el segundo capitán xerecista y sigue los pasos del primero, Antonio Bello.

Camacho, con 35 años, demostró el pasado curso que le queda cuerda para rato. Se convirtió en el Zamora del Grupo X de Tercera División con sólo 14 tantos encajados y su concurso fue decisivo tanto en la Liga regular como en la fase de ascenso, con intervenciones que permitieron a su equipo sacar adelante partidos trascendentales.

El cancerbero ha sido titular con todos los entrenadores y en todas las temporadas, menos en la 18/19 cuando una grave lesión en la cara le mantuvo apartado de los terrenos de juego bastantes meses. Una fractura en la mandíbula le dejó en el dique seco. La entidad firmó a Juan Flere y el joven meta lo disputó todo.

Esa lesión le ha impedido escalar posiciones en el ránking de futbolistas con más partidos disputados con la elástica azulina. Acumula 86 y el próximo curso puede pasar a formar parte del 'club de los centenarios'.

El roteño se ha ganado el respeto de un vestuario al que llegó procedente del Cacereño, equipo en el que se convirtió en el meta menos goleado de categoría nacional con 16 tantos encajados en Tercera, para lograr el ascenso a Tercera a las órdenes de Pepe Masegosa.

El club ha anunciado a través de sus redes sociales la renovación del portero, uno de los jugadores más queridos por la afición azulina: "El guardián de Chapín seguirá en su puesto" y ha editado un vídeo con algunas de sus mejores intervenciones.

La entidad sigue negociando con el resto de futbolistas que cumplen contrato y todos le interesan, pero alguno puede cambiar de aires porque tienen sobre la mesa ofertas económicas superiores a la xerecisa. Marcelo, Goma, Máyor, Javilillo, Antonio Jesús o Fran Ávila han realizado una buena temporada y todos tienen 'novias'. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios