Fútbol

El Xerez DFC anuncia la salida de Fabian Burdenski

Burdenski anotó su único gol con el Xerez DFC la temporada pasada en Utrera.

Burdenski anotó su único gol con el Xerez DFC la temporada pasada en Utrera. / Xerezdfc.com

Fabian Burdenski ya no es jugador del Xerez DFC. Así lo ha anunciado el club xerecista este sábado en un escueto comunicado: "Acuerdo para la rescisión del contrato de Fabian Burdenski. El futbolista ha solicitado amistosamente su salida en busca de disputar más minutos. Desde el Xerez DFC agradecemos sus servicios durante estas dos temporadas y le deseamos mucha suerte en su futuro".

El futbolista alemán formado en el Werder Bremen aterrizó en el Xerez DFC en julio del año pasado completando la plantilla de Segunda RFEF, aunque posteriormente también llegaría Rafa Parejo por la salida de Rafa Salama. Nacido en Bremen el 23 de septiembre de 1991, el mediocentro apenas contó la pasada temporada para los técnicos que pasaron por la entidad y en la presente tampoco ha tenido minutos con David Sánchez.

Burdenski jugó un total de 283 minutos en la campaña 22/23, fue titular en cuatro partidos -todos con Francis en el banquillo- y anotó un gol en la victoria del equipo azulino contra el Utrera. El futbolista alemán estuvo buena parte de la pasada campaña lesionado y, de hecho, estuvo ausente de la 18ª a la 31ª jornada. Debutó en partido oficial contra el UCAM Murcia (3-0) en la derrota ante los universitarios, jugando 14 minutos. Luego, tuvo una mínima presencia en los empates contra Yeclano y San Roque de Lepe, en el triunfo en Sanlúcar y la derrota contra el Cartagena B. Fue titular contra Sevilla Atlético, Utrera, Vélez y Juventud Torremolinos y su último partido fue ante el Utrera en la jornada 32.

Esta temporada, el mediocentro sólo ha disputado 125 minutos. Fue titular en las jornadas 4 y 5 contra La Palma (4-1) y Coria (derrota 3-2) jugando 54 minutos y 46 respectivamente y fue recambio en la sexta en el partido contra el Ayamonte (victoria 1-0) actuando 13 minutos y en la octava frente al Gerena (1-0) disputando 12. Salvo en las dos últimas jornadas, que se perdió por lesión, estuvo convocado en el resto de partidos.

Burdenski es la tercera salida esta temporada en las filas del Xerez DFC. El primero en marcharse fue Edu Oriol a principios del mes de octubre, le siguió hace unas semanas Pedro Pata, que fue un visto y no visto en la entidad, y ahora también sale el alemán. De esta forma, y con la llegada de Javi Díez, el Xerez DFC tiene 17 fichas cursadas por lo que sigue teniendo cinco licencias libres para reforzar la plantilla. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios