Fútbol

Burdenski: "El Xerez DFC es un club con mucho potencial, intentaré aportar mi experiencia"

Fabian Burdenski posa con la camiseta del Xerez DFC en González Byass.

Fabian Burdenski posa con la camiseta del Xerez DFC en González Byass. / Xerezdfc.com

El Xerez Deportivo FC ha presentado este lunes en González Byass a su última incorporación, el alemán Fabian Burdenski, centrocampista de 30 años que procede del FSV Frankfurt de la cuarta división alemana y que espera "aportar mi experiencia" en el equipo de José Pérez Herrera.

El presidente del club, Ignacio de la Calle, y Juan Carlos Ramírez, de la secretaría técnica de la entidad, han presentado al futbolista, al que han deseado suerte con su nuevo club. El dirigente azulino destacaba la ascendencia del futbolista, "cuyo padre y abuelo jugaron en la selección de Alemania" y agradeció poder realizar la presentación "en este espectáculo de bodega que es González Byass".

Fabian Burdenski (23/09/1991, Bremen) se formó en las categorías inferiores del Werder Bremen y también pasó por la cantera del Wisla Cracovia. En su amplio currículum aparecen equipos como el Magdeburg, Oldenburg, Rot-Weiß Erfurt y Korona Kielce, con experiencia en clubes alemanes y polacos.

Sus primeras palabras como xerecista fueron para señalar que llega a un club "con mucho potencial" y destacó que "me encanta el fútbol español, seguramente hay diferencias con el alemán, pero el fútbol es fútbol en todos sitios y todas las categorías", apuntó. También añadió que es un futbolista que "lo da todo en el campo" y remató diciendo que "intentaré aportar mi experiencia al equipo".

Juan Carlos Ramírez dio algunos detalles más del jugador y de cómo se fraguó el fichaje. "Fabian es un futbolista que puede jugar de 6 y 8, cuenta con una gran capacidad física, es un box-to-box. Esperamos que nos aporte muchísimo a esta plantilla tan ilusionante que estamos formando. Le damos las gracias por aceptar nuestra propuesta y le deseamos muchísima suerte".

"Es un futbolista -prosiguió- que se nos ofrece, hacemos un seguimiento y un informe y creemos que es un futbolista ideal para reforzar nuestra plantilla en esos puestos de 6 y 8. Puede aportar gran capacidad física, es un gran recuperador, tiene un talento físico innato, buen juego aéreo y mantiene un buen equilibrio táctico. Hemos hecho 14 incorporaciones y si las 14 rinden saldremos a hombros, siempre hay periodos de adaptación pero pensamos que el jugador dará el nivel que deseamos", finalizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios