Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC aumentará su cuerpo técnico y Robin, a un paso de renovar

  • Tébar ha solicitado un segundo para que González y Dani Herrera se puedan centrar en sus parcelas

García Tébar quiere un segundo entrenador para el próximo curso.

García Tébar quiere un segundo entrenador para el próximo curso. / Manuel Aranda

El Xerez DFC tiene la intención de ampliar su cuerpo técnico por deseo de Andrés García Tébar y podría contar con al menos dos nuevos integrantes. El técnico manchego quiere tener a su lado a un segundo entrenador de su confianza.

Ese cargo específico la pasada temporada no existía con Pepe Masegosa, que se apoyaba en todo momento para tomar decisiones tanto en José Luis González como en Dani Herrera y Felipe Franco, su preparador físico.

Tébar es partidario de la figura de un segundo en el que delegar funciones para que tanto González como Herrera puedan dedicarse más a sus respectivas parcelas. El entrenador vasco, además de encargarse de la preparación de los porteros de la primera plantilla, del filial, de la cantera y de la Escuela, es el responsable de los vídeos. Mientras, el trabajo de Dani se encamina más a la preparación psicológica e los jugadores.

Para ocupar ese puesto, el club azulino baraja diferentes alternativas. Por un lado, se plantea incorporar a una persona de total confianza del técnico y por otro, a un exjugador que conozca bien al plantel y también la Tercera División. De todos modos, en función de la disponibilidad económica final, podrían incorporarse las dos figuras.

En cuanto al capítulo de fichajes, la intención del Xerez DFC es cerrar y anunciar en las próximas horas la renovación de Robin Lafarge, ya que las negociaciones están prácticamente cerradas tras la última toma de contacto entre las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios