Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Chapín no se podrá utilizar en los próximos tres meses

  • La empresa adjudicataria de la obra prevé acabarla el 15 de septiembre y el Xerez DFC tendrá que comenzar la Liga en el campo de La Juventud

La Juventud siempre ha presentado un gran aspecto cuando el XDFC ha jugado allí.

La Juventud siempre ha presentado un gran aspecto cuando el XDFC ha jugado allí. / Manuel Aranda

El Xerez DFC no comenzará la temporada 19/20 disputando sus encuentros en Chapín. El club ya sabe que el Municipal no podrá utilizarse al menos en los próximos tres meses. El club azulino ha mantenido este lunes una nueva reunión con representantes de la Delegación de Deportes y de la empresa adjudicataria de las obras y en el transcurso del encuentros les expusieron todos los detalles.

El directivo Juanma Rubio, que ha acudido a la cita junto al presidente Rafael Coca y Edu Villegas, director deportivo, ha destacado que "nos han explicado todas las reformas que se van a llevar a cabo en el estadio y los pasos que se van a seguir. Nos han dado todos los detalles del procedimiento técnico que tienen pensado realizar. De entrada, nos tenemos que quedar con que van a empezar las reformas de forma inmediata, ya que la maquinaria que va a utilizar esta empresa ya se encuentra de camino”.

Rubio también ha desvelado que "la primera fase, de cuatro a seis semanas, incluye un periodo en el que hay que levantar todas las zona del césped que la empresa considere oportunas y para corregir detalles técnicos. A partir de ahí, comenzarán nuevos plazos relacionados tanto con la resiembra como con el agarre del nuevo césped”.

A la hora de hablar de plazos, el directivo xerecista aclara: "El plazo exacto que nos han dado de duración de toda la reforma es de tres meses. Nos han explicado que si se dan las condiciones climáticas adecuadas, para el 15 de septiembre todo podría estar terminado, aunque tampoco nos ha cerrado las puertas a tenerlo preparado antes y rebajar los plazos unas semanas. En principio, es lo que hay, tres meses y hasta el 15 de septiembre”.

La Liga arranca el 25 de agosto y si al Xerez DFC le toca comenzar como local tendría que disputar al menos dos partidos fuera de Chapín. "Como he comentado antes, es lo que hay. Si la Liga empieza el 25 de agosto, nos podríamos ir al menos a la tercera jornada sin usar el campo. Los plazos son los que son y la obra es importante, al menos eso es lo que nos comenta la empresa que se va a encargar de los trabajos. Igualmente, nos dice que el césped va a quedar bien. La empresa tiene experiencia en este tipo de técnicas y de procedimientos y, en ese aspecto, estamos tranquilos. Es lo que nos han comentado”.

Descartado Chapín, La Juventud albergará al menos un partido de Liga de los azulinos, al igual que en temporadas anteriores cuando el estadio se ha tenido que resembrar. El pasado curso, sin ir más lejos, ya tuvo que jugar dos, que se saldaron con un empate a cero frente al Betis Deportivo y con un triunfo ante el Coria por 3-1, por la resiembra. El tercero que se vio obligado a jugar lejos del Municipal lo fijó en el Luis Vega de Bornos, de césped artificial. También lo ganó, al imponerse al Atlético Espeleño por 3-2.

El equipo entrenará durante la pretemporada en el campo 'Pepe Ravelo' y los partidos que quiera disputar como local también los tendrá que jugar en La Juventud. En principio, la entidad se plantea solicitarla para disputar el Trofeo de La Vendimia ya en el mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios