Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC llega al derbi ante el Xerez CD como el mejor equipo de la 2ª vuelta

  • Los de Pérez Herrera suman siete partidos sin perder y en los cuatro choques de la segunda fase han sumado 10 puntos, uno más que el Deportivo

El Xerez DFC es segundo, pero llega lanzado al derbi para plantar cara al líder Xerez CD.

El Xerez DFC es segundo, pero llega lanzado al derbi para plantar cara al líder Xerez CD. / Vanesa Lobo

Xerez CD y Xerez DFC volverán a verse las caras el domingo (12:00) en La Juventud en una cita marcada por la destitución del técnico Joaquín Poveda, la primera derrota del Deportivo en Los Barrios (1-0) y por el buen momento que atraviesa el cuadro de Pérez Herrera, que ha remontado el vuelo, vapuleó al Ceuta (3-0) la jornada pasada, encadena siete partidos sin perder y es el mejor equipo de la segunda vuelta. Aún así, es segundo a cuatro puntos del Xerez CD, que es el líder.

El Deportivo se ha mostrado fuerte durante toda la temporada, pero el Xerez DFC le ha recortado puntos en las últimas jornadas. Llegó a estar siete por detrás, ahora se ha colocado a cuatro y se puede quedar a uno si sale victorioso.

Desde que arrancó la segunda vuelta (cuatro encuentros), el combinado de Pérez Herrera es el mejor junto al de Los Barrios y ha sumado diez puntos sobre doce, por los nueve del Deportivo.

Las fuerzas vuelven a estar igualadas, pero en este último tramo de competición, el Xerez DFC está mucho más acertado de cara a puerta y también se muestra más seguro atrás. Los de Herrera han conseguido ocho goles y encajado solo uno, el de Arcos, y el Xerez CD ha marcado cinco y recibido dos.

Clasificación de la segunda vuelta. Clasificación de la segunda vuelta.

Clasificación de la segunda vuelta. / Futbolme.com

Jornada de descanso

Tanto Deportivo como Xerez DFC tienen este martes día libre. Los dos equipos volverán el miércoles al trabajo para comenzar a preparar el derbi. Los anfitriones están pendientes de la evolución de Rodri y Calvo Calvo, mientras que Lucas Correa ya será alta y entrenarán a partir de las seis y media en Picadueñas.

El Xerez DFC recupuera a Adri Rodríguez una vez cumplido su partido de sanción y tiene disponible a todos sus futbolistas tras la recuperación de Oca y Máyor, que fueron titulares ante el Ceuta. Los de Pérez Herrera también trabajan este miércoles en Picadueñas pero por la mañana.

Camacho Garrote, el árbitro

El derbi ya tiene árbitro. Es el cordobés Manuel Camacho Garrote, que la pasada temporada se quedó a las puertas de ascender a Segunda División B. El pasado curso no pitó a ninguno de los dos equipos, pero sí en campañas anteriores.

Al Deportivo le dirigió, por ejemplo, en la 18/19 en el José Juan Romero ante el Gerena en una cita que perdió por 1-0, mientras que al Xerez DFC  le arbitró en División de Honor en la 16/17, ante el San José (0-0) fuera y en Chapín contra el San Juan, 3-0, con goles de Caballero, Cuenca y Javi Tamayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios