Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC desata la euforia con el 'play-off' a tiro

Los azulinos celebraron en el vestuario la victoria ante el Mensajero.

Los azulinos celebraron en el vestuario la victoria ante el Mensajero. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC logró este domingo un trabajado triunfo ante el Mensajero (2-1) en Chapín que le ha abierto las puertas del 'play-off' de ascenso a Primera RFEF. Los azulinos lograron la permanencia de forma matemática -aunque ya era virtual desde hace un par de jornadas-, encadenan diez partidos sin perder, han sumado por primera vez esta temporada cuatro victorias seguidas, son séptimos con 47 puntos, los mismos que Coria y Montijo, quinto y sexto, respectivamente y quedan dos enfrentamientos por delante en los que se decidirá todo. Antequera y San Roque de Lepe dictarán sentencia. El equipo de Pérez Herrera no depende de sí mismo y tiene el golaveraje perdido con casi todos los rivales, pero la fe mueve montañas...

La plantilla celebró a lo grande la victoria que les daba la salvación y les abría las puertas de cotas mayores y técnicos y jugadores han cerrado filas para valorar un objetivo que les ha costado mucho conseguir, ya que en algunas fases de la competición hasta coquetearon con la parte baja de la tabla, destacan la importancia de lo logrado: "La permanencia era nuestro objetivo y todo lo que venga a partir de ahora será un premio".

El entrenador xerecista ha dado dos días libres a sus jugadores tras la victoria y ya volverán a entrenar el miércoles para preparar la cita en El Maulí el domingo a las doce en horario unificado. Los azulinos pelearán por seguir soñando ante un rival que se juega eludir el 'play-out'.

Para este compromiso es duda Alberto Durán, que se retiró del partido a la hora de juego por un golpe en el talón de Aquiles. El técnico azulino ha comentado sobre su estado que "hay que agradecerle el esfuerzo que hizo. Durante toda la semana estuvo sin entrenar por el golpe que recibió en San Fernando y para nosotros era importante su concurso por las bajas de Curro y Poley. Hizo el esfuerzo de infiltrarse para jugar, aguantó sesenta minutos, ya no podía más y pidió el cambio. Luego, tuvimos que retocar el equipo adelantado a Oca y colocando a dos canteranos por delante, Galafate y Chaves".

De cara al choque del domingo serán altas Curro Rivelott y Antonio Bello una vez cumplidos sus respectivos partidos de castigo, se lo perderá Marcelo por su lesión de rodilla y Poley intenterá forzar, aunque es complicado que pueda llegar a tiempo. El sanluqueño sufrió ante el Tamaraceite una rotura en el tendón tibial posterior. Por contra, ya serán altas tanto Bello como Curro Rivelott, una vez cumplidos sus respectivos partidos de sanción.

La jornada

La penúltima jornada de Liga tendrá horario unificado, domingo a las doce, y los azulinos estarán muy pendientes de lo que suceda en otros escenarios. Los partidos de los equipos que pelean por una plaza en el ‘play-off’ son un atractivo y complicado Mérida-Montijo, un Villanovense-Las Palmas Atlético de marcado color local con los amarillos descendidos y un Córdoba-Ceuta con los visitantes en horas bajas. Además, el San Roque recibe al Vélez en un duelo directo y el Coria, ahora quinto, visita al también descendido San Fernando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios