Fútbol | Tercera División

Al Xerez DFC sólo le vale ganar al Rota en Chapín

  • Los azulinos terminarán la jornada en 'play-off' si derrotan a los verderones tras el tropiezo en casa del Ceuta ante el San Roque

  • Las bajas condicionan el once de Josu Uribe, sin Casares en una lista en la que han entrado al final Adri, Amin y Chico Díaz

Amin, junto a Mika, está citado pese a la gripe que le ha impedido entrenar.

Amin, junto a Mika, está citado pese a la gripe que le ha impedido entrenar. / Manuel Aranda

El Xerez DFC, tras su balsámico triunfo en Lebrija ante el Antoniano (0-1), regresa este domingo (17:00) a Chapín para medirse al Rota, un rival que le superó en la primera vuelta en el Navarro Flores (3-2) y al que está obligado a ganar para meterse de lleno en la pelea por una de las cuatro primeras plazas de la tabla. Añade morbo al encuentro, el regreso de Romerito a Chapín y que el pasado jueves un jugador del verderón grabase parte del entrenamiento de los azulinos en el Municipal. 

De momento, los resultados de la jornada le son favorables y estará en zona de 'play-off' si saca adelante su cita. El líder Salerm Puente Genil sufrió más de lo deseado en el Pérez Ureba ante el Conil y no pudo pasar de empate a dos. Además, el Ceuta, con los mismos 36 puntos que los azulinos, se vio sorprendido en el Murube por un San Roque de Lepe que se impuso por 0-2.

Con el terreno allanado, los xerecista cerrarán la jornada en puestos de fase de ascenso si ganan y si no lo hacen también pueden hacerlo, dependiendo del resultado que logre el Utera, que se mide al colista Córdoda B.

Los azulinos cerraron en el Municipal de Lebrija gracias al gol de Chico Díaz de penalti (85') una herida de la que brotaba sangre en grandes cantidades. Afrontaban la cita tras dos derrotas consecutivas frente a Coria (1-0) y Arcos (1-0) en una situación complicadísima y con la continuidad de Uribe en el aire.

Ahora, necesitan otros tres puntos para refrendar la mejoría y demostrar que los peores momentos ya quedaron atrás. La afición está muy enfadada con el equipo y espera su mejor versión y que no se escapen más puntos de un feudo que debe ser un fortín para tener más fácil cumplir el objetivo del 'play-off'.

La semana, de todos modos, ha vuelto a ser muy complicada para Josu Uribe por culpa de las bajas, que se han multiplicado desde que el asturiano se hizo cargo del equipo. Fran Ávila y Alain están sancionados y se ha quedado sin lateral izquierdo, por lo que tendrá que jugar de titular en ese puesto el juvenil Beni.

Amin y Adri Rodríguez no han podido entrenar por culpa de un fuerte proceso gripal pero están citados, lo mismo que Chico Díaz. El delantero, con problemas físicos, tampoco ha podido trabajar con el grupo y sólo lo hizo este sábado. Finalmente, Casares no ha superado las molestias que con las que terminó el partido en Lebrija y Bello y Zafra continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El joven jerezano Javi Valenzuela, que ha llegado esta semana procedente del Atlético Sanluqueño, ha entrado en la lista, en la que además de Beni están los también canteranos Salvi y Cristian.

Uribe, en función del estado de sus jugadores, tendrá que valorar qué once saca. Con Adri en la lista, lo normal es que salga de inicio en el centro del campo -si no puede salir, Joaqui tendría que actuar de pivote y Toboso entrar en el centro de la defensa- junto a Álex Colorado y Narváez. Goma se ganó un puesto tras su excelente trabajo en Lebrija y en ataque se centran las dudas.

Si Chico Díaz está bien lo normal es que salga de inicio junto a Mika. Si no está listo esperará su oportunidad en el banquillo, igual que la pasada jornada, y Jacobo o Amin serían los otros candidatos a ocupar plaza en la alineación inicial, con más opciones para el primero si se tienen en cuenta los problemas del segundo.

El Rota que se va a medir a los azulinos en Chapín tiene poco que ver con el de la primera vuelta y, además, llega con bajas. El centrocampista Parada se ha marchado al filial del Albacete, de ahí el fichaje de Jorge Herrero, y el ariete jerezano Luis Lara y el central Vicente están castigados

Mientras, son altas Manu López e Iván, una vez cumplidas sus respectivas sanciones, y también Dani Hedrera, que no pudo jugar la pasada jornada ante el Coria al estar enfermo.

Alineaciones probables

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Edet, Joaqui, Beni, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Sergio Narváez, Goma, Jacobo o Amin o Chico Díaz y Mika.  

Rota CD: Manu López, Ceballos, Romero, Dani Hedrera, Iván, Orihuela Jorge Herrera, Ramón, Harana, Alberto Heredia y Rueda.

Árbitro: Salinero González (Sevilla).

Campo: Chapín (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios