Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC iguala su mejor racha de la temporada

  • Los azulinos acumulan cinco jornadas sin perder por segunda vez este curso

  • Mario de Luis deja la portería a cero por tercera semana consecutiva

Mario de Luis atrapa el balón ante un jugador cadista.

Mario de Luis atrapa el balón ante un jugador cadista. / Lourdes de Vicente

Con el empate obtenido en El Rosal frente al Cádiz B en el derbi provincial de la categoría, el Xerez Deportivo FC ha encadenado cinco jornadas consecutivas sin perder, igualando la mejor racha que ya protagonizó en la primera vuelta del campeonato y que se rompió en su visita al Vélez.

Los azulinos están personificando una temporada irregular en el sentido de poco constante en sus resultados, ya que al igual que enlaza varias jornadas sin perder, registra también resultados negativos. El equipo de Pérez Herrera está ahora en un buen momento de juego que, esta vez sí, se está reflejando en los marcadores.

Los xerecistas están muy fuertes en Chapín y, además, han puntuado en sus dos últimas salidas en Ceuta y Puerto Real. En el primero de los casos, el XDFC realizó un partido muy completo que no pudo rubricar con un triunfo pese a las claras ocasiones de las que dispuso, siendo muy superior al conjunto caballa. En El Rosal, el choque estuvo más equilibrado, con ocasiones para ambos equipos, pero la sensación fue que se pudo pescar algo más que el punto sumado y, de una vez, romper la estadística lejos de casa. Y es que los azulinos sólo han ganado un partido fuera esta temporada y fue en la sexta jornada en casa del Panadería Pulido. Además, Mario de Luis dejó por tercera semana consecutiva la portería a cero y el equipo sumó por quinta semana seguida, firmando dos triunfos y tres empates. La última derrota de los de Pérez Herrera fue en la isla de Gran Canaria ante el filial de la UD Las Palmas, un partido que acabó 1-0 y con un tremendo enfado del técnico, que señalaba entonces que la imagen mostrada por el equipo en la segunda mitad no se podía volver a repetir.

Alberto Durán es baja para el partido contra el Coria. Alberto Durán es baja para el partido contra el Coria.

Alberto Durán es baja para el partido contra el Coria. / Lourdes de Vicente

Dicho y hecho, desde entonces el equipo ha sumado nueve puntos de 15 posibles. Superó al Panadería Pulido por la mínima en Chapín en un encuentro en el que no convenció y luego sumaba un punto en Ceuta. Los dos partidos seguidos en el Municipal se saldaban con un empate contra el Vélez y la victoria ante el Montijo, para empatar de nuevo a domicilio contra el Cádiz B. Estos buenos resultados han propiciado que el equipo haya tomado una ligera ventaja sobre el descenso directo -que ocupa el Mensajero con 6 puntos menos pero también un partido pendiente- y salido del play-out.

En la primera vuelta, los xerecistas también encadenaron cinco semanas consecutivas sin perder, de las jornadas tercera a la séptima. En aquella ocasión, el XDFC sumó 11 puntos gracias a sus victorias contra el Villanovense, Las Palmas Atlético y Panadería Pulido y los empates en Mérida y en Chapín contra el Ceuta, lo que situaba al equipo en la quinta plaza y en puestos de play-off de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios