Te interesa Listado de zambombas en Jerez para este domingo día 10

Gastronomía Es el momento de probar los mostos "urbanos" de Sanlúcar

Fútbol

El Xerez DFC hace oficial la contratación de David Sánchez como nuevo técnico

David Sánchez ya es nuevo entrenador del Xerez DFC y será presentado el jueves. /LA VERDAD

David Sánchez ya es nuevo entrenador del Xerez DFC y será presentado el jueves. /LA VERDAD

David Sánchez ya es nuevo entrenador del Xerez DFC. La entidad azulina ha confirmado de forma oficial la contratación del sevillano como técnico de la primera plantilla para la próxima temporada 23/24, tal y como adelantó este Diario. Las negociaciones entre ambas partes estaban muy avanzadas durante los últimos días y este sábado se han terminado de cerrar.

El club xerecista, en un comunicado, detalla que "el Xerez Deportivo Fútbol Club ha alcanzado un acuerdo con David Sánchez Rodríguez (Sevilla, 25 de julio de 1982) para convertirse en el nuevo entrenador de la primera plantilla de cara a la temporada 2023/24", al tiempo que enumera  los diferentes clubes por los que pasó el hispalense como jugador profesional: "Es un gran conocedor del fútbol base y ha sido futbolista profesional durante varias temporadas. Formado en canteras como el Sevilla FC y el FC Barcelona -llegando a debutar en Champions League con el primer equipo- y con experiencia en grandes clubes como Albacete, Alavés, Elche, Cádiz o Nástic de Tarragona entre otros".

Tras su retirada como jugador, en la temporada 19/20 "comenzó su andadura en los banquillos, al frente del juvenil del Real Murcia. Las dos últimas temporadas, ha dirigido al filial del conjunto murciano en Tercera División, en las que ha cumplido con nota y ha plasmado su idea de formar un equipo protagonista con balón a través de un fútbol asociativo, una presión alta y que trata de hacer daño con un juego vertical", prosigue.

Desde el Xerez Deportivo FC "damos la bienvenida a David con los brazos abiertos y le deseamos toda la suerte del mundo en su camino como xerecista". El técnico será presentado oficialmente el próximo jueves a las 12:00 en el Hotel Sherry Park.

Mientras, el Real Murcia también ha lanzado una nota en la que confirma la desvinculación del técnico del club: "El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que David Sánchez se desvincula de la entidad tras 7 años de trabajo en el club como jugador, entrenador e integrante de la secretaría técnica.

El técnico sevillano finaliza una larga trayectoria como parte del Real Murcia, en la que ha desempeñado desde su retirada de los terrenos de juegos funciones de secretaría técnica y entrenador.

En los banquillos entrenó al cadete y al juvenil Academia Grana A, en una campaña en la que peleó por el ascenso a División de Honor, también formó parte del staff técnico del primer equipo durante el curso 2020/21, para finalizar con dos temporadas como entrenador del Imperial.

Tras años de trabajo tanto dentro como fuera del terreno de juego llega el momento de separar nuestros caminos, agradeciéndole de corazón su profesionalidad y dedicación, y deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal.¡Gracias, David!".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios