Fútbol | Amistoso

El Xerez DFC pierde en Conil con muchos canteranos en el once (2-1)

  • García Tébar da descanso a jugadores llamados a ser titulares y los azulinos marcan al final

Formación inicial que puso en liza García Tébar ante el Conil

Formación inicial que puso en liza García Tébar ante el Conil / Carlos Ramírez

El Xerez DFC perdió su segundo amistoso de pretemporada en el Pérez Ureba de Conil (2-1). Los azulinos acudían para rendir visita a los amarillos por el fichaje la pasada temporada de Alberto Heredia. Se presentaron con un once plagado de jugadores de la cantera y con muchos de los llamados a ser titulares en la grada.

Durante los primeros minutos de encuentro las fuerzas estuvieron igualadas y la posesión se repartió también. El primer disparo del XDFC llegó de la mano del canterano Cristian, pero se marchó a la izquierda de la portería defendida por Fran Sánchez.

El Conil CF tuvo su primera oportunidad con un lanzamiento a balón parado desde la frontal del área que no inquietó demasiado a Camacho. Progresivamente, los locales comenzaron a gozar de una mayor posesión y a llegar cada vez con más peligro a la meta del Xerez DFC.

En el minuto 38, Fran Mejías adelantó al Conil con un gol de libre directo. Así las cosas, los jugadores se marcharon al descanso con un 1-0 que reflejaba lo visto sobre el terreno de juego durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, García Tébar realizó varios cambios y las ocasiones comenzaron a llegar del lado xerecista. Las buenas acciones individuales de Cristian protagonizaron los primeros compases de esta segunda mitad.

El encuentro se interrumpió en numerosas ocasiones debido a las faltas cometidas por ambos equipos, lo que hizo que la mayoría de las jugadas se basaran en saques de libre directo.

A pesar de la buena dinámica con la que el Xerez DFC había saltado al terreno de juego en la segunda parte, Antonio Narváez volvió a anotar para el Conil en el minuto 76, poniendo el 2 -0.

El premio a la insistencia de los xerecistas llegó ya sobre la campaña, cuando Edet recortó distancias en el descuento para firmar el 2-1 definitivo.

Fue el partido de los reencuentros, con Padilla, Tamayo, Cuenca y Manu Heredia en la escuadra amarilla.

Los azulinos vuelven en la mañana de este miércoles a los entrenamientos para seguir avanzando en su preparación. Los de García Tébar tratarán de resarcirse de las dos derrotas consecutivas que han encajado, la primera fue ante el San Fernando, el próximo sábado frente al Atlético Sanluqueño en El Palmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios