Fútbol

Buena imagen del Xerez DFC frente al San Fernando pese a la derrota (1-2)

  • Los azulinos no pueden quedarse con el Trofeo de La Vendimia, que se lleva un rival con más acierto de cara al gol en la segunda mitad

Álex Rubio, en el momento de lanzar para anotar el 1-2.

Álex Rubio, en el momento de lanzar para anotar el 1-2. / Manuel Aranda

El Xerez DFC perdió por 1-2 ante el San Fernando y no pudo adjudicarse el Trofeo de La Vendimia, que se llevó un rival que estuvo más acertado de cara al gol pero que no se mostró nunca superior a los azulinos pese a ser un equipo de Segunda B. Más allá del resultado, los aficionados seguro que se quedan con el buen sabor de boca que dejó el juego del equipo en La Juventud.

Al final, los de García San Juan se llevaron el partido con dos tantos con firma jerezana, Pedro Ríos y Bruno Herrero anotaron en la segunda mitad, mientras que el gol de los azulinos lo hizo con la zurda Álex Rubio, uno de los dos delanteros a prueba. El otro, el joven Santiago Pastorini, también tuvo minutos.

Los xerecistas mostraron un buen nivel en la primera mitad e incluso fueron mejores que su rivales pero no tuvieron la recompensa del gol. Con las fuerzas igualadas y mucho juego en la medular, el cuadro de García Tébar dominó más el balón y tuvo buenas llegadas a la meta defendida por Curro Harillo pero ni Amin, ni Sergio Narváez ni Goma acertaron a abrir la lata. La aproximación más peligrosa de los isleños la protagonizó el central Gabi Ramos, con un disparo lejano.

La segunda parte arrancó mal para los azulinos, que encajaron los dos goles en pocos minutos. Esa renta sobró a un bloque experimentado para llevarse el máximo botín.

Pedro Ríos marcó nada más arrancar el segundo acto, mientras que el Xerez DFC había realizado varios cambios y apostado por dos puntas, los dos a prueba, Álex Rubio y Santiago Pastorini. Con la salida de estos dos jugadores, Sergio Narváez tuvo que retrasar su posición y perdió protagonismo.

El también jerezano Bruno Herrero aumentó la cuenta del San Fernando diez minutos después que Pedro Ríos y Álex Rubio, con la pierna izquierda, anotó tras un rebote dentro del área (64'). El 1-2, corto para los méritos de unos y otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios