Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Reunión entre Ayuntamiento y Xerez DFC con el césped de Chapín como protagonista

  • Responsables de Deportes detallan este jueves a los dirigentes azulinos cuándo y cómo se van a llevar a cabo la reposición y las mejoras

El césped de Chapín y la base en la que va colocado se van a cambiar para evitar que se queme.

El césped de Chapín y la base en la que va colocado se van a cambiar para evitar que se queme.

El Xerez DFC conocerá este jueves todos los detalles sobre el cambio de césped que se va a llevar a cabo en Chapín en las próximas semanas. Los responsables en funciones de la Delegación de Deportes mantendrán una reunión con directivos azulinos para explicarles cómo y cuándo se va a acometer la colocación de la nueva superficie -hierba y base- para evitar que se queme como cada temporada.

Los técnicos municipales informarán a los dirigentes xerecistas también cuándo arranca el proceso. En principio, estaba previsto que la reforma comenzase antes del día 15, pero para el domingo 16 de junio se ha fijado la final de la Copa del Fomento del Fútbol Femenino. La pasada edición enfrentó al Al-Andalus y al Atlético Sanluqueño y estuvo dedicada al pequeño Aitor Palomeque. La recaudación de esta campaña irá destinada a la Asociación 'Proyecto Por Una Sonrisa'.

De todos modos, este encuentro, en función de la decisión de la empresa promotora de la obra, podría cambiar de escenario si la reforma comienza antes.

El Xerez DFC, una vez que conozca el calendario de la obra, tendrá que fijar sus planes tanto de entrenamientos durante la pretemporada como de partidos amistosos, ya que el césped no se podrá utilizar al menos en un par de meses.

En cuanto al plano deportivo, la plantilla azulina 19/20 comenzará a tomar cuerpo en cuestión de días. Tras la renovación oficial de García Tébar el pasado viernes, el club ya ha comenzado a mover fichas. De entrada, con sólo seis futbolistas con contrato en vigor -Camacho, Marcelo, Adri  Rodríguez, Bello y Javi Casares tras la marcha de Adrián Gallardo-, el primer paso será comunicar al resto de integrantes del plantel si entran o no en los planes del técnico para el próximo curso, valorar la situación de los cedidos y realizar las primeras contrataciones.

De los futbolistas que cumplen ha trascendido el interés por Juan Flere y Robin Lafarge. El futuro del primero está fuera del XDFC y el del segundo dependerá del tema económico y de las ofertas que pueda recibir, ya que ha cuajado una gran campaña.

Respecto a los cedidos, Sergio Iglesias, que ha militado en Los Barrios, no va a volver una vez cumplido su contrato y Regalí, que ha jugado en el Guada, tampoco. Los casos de Curro y Juanan, ambos sub-23 y que han estado en la Roteña, son diferentes.

El club cuenta los dos jóvenes y le ofrecerá la posibilidad de realizar la pretemporada con el primer equipo para que García Tébar les conozca y decida. La Roteña ha remitido una carta al Xerez DFC agradeciéndole la cesión de los dos jugadores y ha destacado tanto el rendimiento que han ofrecido como su implicación durante todo el curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios