El Xerez DFC se estrena en Segunda RFEF como visitante este domingo en el Príncipe Felipe ante el Cacereño, un histórico que aspira a recuperar prestigio y acercarse al fútbol profesional. Los azulinos llegan heridos tras la abultada derrota (1-5) de su debut en la categoría de la pasada jornada contra el Córdoba en Chapín y sólo tienen en mente un objetivo, sumar los primeros puntos del curso y recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada o "nuestra esencia", como resaltó Pérez Herrera en su rueda de prensa semanal.
El reto no es fácil, pero tampoco misión imposible ni mucho menos para un bloque que ha demostrado que es capaz de pelear con garantías de éxito ante cualquier rival si exhibe las señas de identidad que tiene marcadas a fuego , ordenado atrás, acertado arriba, compacto y solidario en todos los aspectos del juego.
El Cacereño encara el compromiso con la moral reforzada tras abrir la competición con una victoria a domicilio, pero sabe que tendrá complicado superar a un rival que es de los que nunca se rinden. Julio Cobos ha asegurado que tocará poco la alineación de salida.
Cuatro ausencias
Pérez Herrera tiene una baja de última hora. Álex Cruz se ha quedado fuera de la convocatoria por precaución debido a unas molestias musculares. El técnico azulino, además, no podrá contar con Manu Castillo, sancionado con un partido por su expulsión ante el Córdoba con roja directa la pasada jornada en Chapín, ni con Marcelo y Álex Rueda, que continúan su proceso de recuperación.
Ante esta nueva situación, el jerezano tendrá que realizar al menos un cambio en defensa. Sin Manu ni Marcelo Villaça, lo normal es que repita en el lateral derecho Hugo, mientras que Alberto Durán puede suplir en el centro de la zaga al lesionado Álex Cruz.

Máyor volverá a ser el referente arriba de los azulinos.
Variantes en ataque
Por lo demás, las dudas se centran en la medular y en las bandas. Pérez Herrera puede optar por colocar a un centrocampista más por dentro, con lo que tanto Goma como Antonio Jesús podrían salir de inicio en detrimento de Brando. Jacobo, Bello, que en este supuesto actuaría más escorado a la banda, y Máyor, a priori, son fijos.En el caso de seguir apostando por Bello por dentro, Javilillo gana enteros en lugar de ese tercer centrocampista.
Los azulinos no estarán solos en este primer desplazamiento de su historia a tierras extremeñas y estarán arropados por más de 300 seguidores en la grada de un Príncipe Felipe que registrará un gran ambiente.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios