Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC se autoimpone una victoria necesaria ante el Pozoblanco en Chapín

  • Los azulinos deben conseguir el primer triunfo como locales de 2020 para asentarse en la parte alta de la clasificación 

  • Josu Uribe cita a toda su artillería, incluido Zafra, y podrá apostar por su deseado 1-4-4-2 con Antonio Sánchez y Javi Casares en punta

Alain volerá al lateral izquierdo tras cumplir su partido de sanción. Alain volerá al lateral izquierdo tras cumplir su partido de sanción.

Alain volerá al lateral izquierdo tras cumplir su partido de sanción. / Manuel Aranda

Obligado a ganar. El triunfo es el único objetivo del Xerez DFC este domingo (17:00) ante el Pozoblanco en Chapín. Los azulinos necesitan conseguir su primera victoria como locales de 2020 y para ello no pueden ni deben dar concesiones a un rival en descenso, que llega a Jerez dispuesto a dar la campanada, como ya lo hicieron Conil, Arcos o Rota

Josu Uribe, desde que llegó al equipo en noviembre tras la dimisión de García Tébar a finales de octubre, no ha podido contar con todos sus efectivos en ataque y esta jornada por primera vez cuenta con pocas ausencias en esa demarcación.

No obstante, también es cierto que ni Bello ni Javi Casares se encuentran al cien por cien después de superar sus respectivas lesiones. Zafra, aunque está en la lista, tiene casi imposible jugar y Antonio Sánchez saldrá de inicio pero ha tenido poco tiempo para acoplarse a sus nuevos compañeros.

El ariete, cedido por el Algeciras, ha sido el último refuerzo xerecista. Finalmente, el centrocampista de corte defensivo no llegó y el club acordó rescindir el contrato de Chico Díaz, que ha firmado por el Toledo.

El Xerez DFC sumó el pasado fin de semana tres puntos sin jugar por la exclusión del Écija de la competición (3-0) y los resultados de sus rivales directos le fueron favorables. Esta jornada también se le presenta de cara si saca adelante su partido, ya que todos los equipos de la zona alta se enfrentan entre ellos.

Cuando el balón comience a rodar en Chapín, también lo hará en el Alfonso Murube con un atractivo Ceuta-Utrera y en el Municipal de Lucena se verán las caras en el derbi cordobés el líder y el Salerm Puente Genil, segundo clasificado. El Antoniano suma los tres puntos del Écija y se colocará con 41.

El entrenador asturiano ha tenido dos semanas para preparar esta cita ante el Pozoblanco, una escuadra que ha caído en sus dos anteriores visitas a Chapín, y tiene claro que apostará por su deseado 1-4-4-2

Fuera de la lista se que quedado por decisión técnica Javi Valenzuela y por sanción Fran Ávila, lateral que aún tiene que cumplir dos partidos de castigo de los cuatro con los que fue castigado. Entra Alain, tras su sanción y Zafra es la gran novedad.

En cuanto al once, las dudas radican en el centro del campo. Álex Colorado, Sergio Narváez y Goma optan a un puesto junto a Adri Rodríguez, que es fijo. Lo normal es que Álex salga de inicio. Bello estará en una banda y Jacobo en otra, aunque también podría quedarse en el banquillo y salir Goma más escorado a la línea de cal.

En punta, Antonio Sánchez parece fijo y su acompañante será Javi Casares o Mika, en función de estado del jerezano, que ha superado sus problemas físicos, aunque el jueves no participó en el partidillo ante el Jerez Industrial en La Juventud.

Alineaciones probables

Xerez DFC: Camacho, Alain, Edet, Joaqui, Marcelo, Bello, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jacobo, Javi Casares o Mika y Antonio Sánchez.

Pozoblanco: Gonzalo, David García, Lucena, Santacruz, Chema, Iván Sanchez, Juanje, León, Quique Roldán, Zara y Valentín.

Árbitro: Cruz Navarro (Sevilla).

Campo: Chapín (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios