Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC ni puede ni debe volver de vacío de Coria

  • Los azulinos necesitan un triunfo en el Guadalquivir para no alejarse del ‘play-off’, que tienen a cinco puntos tras la goleada del filial bético

Jorge Herrero ha tenido problemas musculares pero los ha superado y está en la lista.

Jorge Herrero ha tenido problemas musculares pero los ha superado y está en la lista. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC encara el tramo final de temporada convencido de lograr su objetivo. A falta de diez jornadas para que termine la campaña, los azulinos confían en disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda División B.

El primer paso es ganar este domingo (12:00) en el Guadalquivir al Coria, un equipo que ha mejorado bastante en las últimas jornadas con Manolo Zúñiga en el banquillo pero que lucha por un objetivo diferente al de los xerecistas. Su reto es lograr la permanencia.

Los resultados que se dieron en los dos encuentros de esta tarde del sábado no fueron favorables a los intereses azulinos. El Ceuta goleó al Écija en el Alfonso Murube por 3-0 y se coloca con 62 puntos, seis más que los de Tébar con un choque menos. El Betis Deportivo también hizo los deberes y goleó igualmente al Cabecense en la Ciudad Deportiva (5-1), por lo que se va a 61 puntos y es cuarto ahora.

Todo lo que no sea vencer penalizaría bastante a un cuadro xerecista que llega a esta cita con el aval de encadenar nada más y nada menos que 22 partidos consecutivos sin perder y la moral reforzada tras derrotar en Chapín al Ciudad de Lucena por 2-0 después de sumar dos empates seguidos frente a Algeciras en casa y a Córdoba B fuera.

García Tébar no se fía del rival, ha pedido a sus jugadores máxima intensidad y ha dejado claro que "con todos los respetos, si queremos estar arriba hay que ganar en campos como el del Coria". 

Para lograr ese reto tiene sólo una baja, la de Álex Colorado, sancionado y a un jugador tocado, Jorge Herrero, que arrastra problemas musculares. Está en la lista y es probable que salga de inicio.

En principio, no se esperan demasiados cambios en la alineación titular y el puesto de Álex Colorado lo pueden ocupar Manu Heredia, Khalok o Antonio Jesús e incluso Alberto Heredia podría tener opciones en función del sistema que utilice el preparador azulino. El manchego ha citado para este desplazamiento a los dieciocho jugadores de la primera plantilla que le restan disponibles.

El Coria tiene dos bajas para recibir a los azulinos, la de Mario Begines, que cumplirá el tercer partido de los cuatro que le cayeron de sanción por su expulsión ante el san Roque de Lepe, y la de Isra, lesionado.

Los dos exazulinos del plantel amarillo también están citados para este compromiso. Jojo tiene todos los números para ser titular en el centro del campo formado pareja con Chapi, mientras que el central Rojas, salvo sorpresa, estará de inicio en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios