Fútbol | 2ª RFEF

El Xerez DFC buscará en Vélez su segunda victoria a domicilio

  • Los malagueños suman dos derrotas seguidas, están en zona de descenso y sólo han logrado un triunfo en las siete primeras jornadas

Formación que presentó el Vélez el pasado fin de semana contra el Montijo.

Formación que presentó el Vélez el pasado fin de semana contra el Montijo. / VélezCF

El Xerez DFC regresará el miércoles a los entrenamientos tras disfrutar la plantilla del día de descanso de este martes para comenzar a preparar el partido que el próximo domingo le enfrenta al Vélez en el Villar Téllez a las doce del mediodía.

Los azulinos atraviesan un momento dulce y ya acumulan cinco jornadas consecutivas puntuando, si bien el pasado fin de semana se escapaban dos puntos del Municipal de Chapín tras el empate a dos goles con el Ceuta en un choque que pudo ganar cualquiera y que acabó en justas tablas.

No pudo el XDFC sumar la tercera victoria consecutiva que le habría mantenido en la zona de 'play-off' de ascenso a Primera RFEF, pero al menos los de Pérez Herrera rescataron un punto ante un rival que remontaba en la segunda mitad el tanto inicial de Darío Guti.

Los xerecistas querrán refrendar su buen momento este domingo en casa de un rival que está situado en zona de descenso. Los malagueños sólo han logrado una victoria en las primeras siete jornadas disputadas, precisamente en su última comparecencia en su feudo y goleando al Panadería Pulido, colista de la clasificación y que junto al Tamaraceite son los dos únicos equipos que no conocen todavía el triunfo.

El equipo azulino regresa este miércoles a los entrenamientos y Pérez Herrera está pendiente de la evolución de Castillo y Oca

De este modo, al Xerez DFC se le presenta una inmejorable ocasión para mantener la racha, sumar el que sería su segundo triunfo consecutivo lejos de Chapín y seguir en la zona noble de la clasificación.

En cuanto al Vélez, suma dos derrotas seguidas, ambas a domicilio y por idéntico resultado. En efecto, los malagueños caían en Ceuta hace dos jornadas en el tiempo de descuento y cuando ya saboreaban el primer punto fuera de casa. Este fin de semana, de nuevo derrota por la mínima en Montijo.

Para el Xerez DFC será además el primero de los dos desplazamientos consecutivos que deben afrontar los de Pérez Herrera a domicilio, ya que tras el encuentro en Vélez tocará de nuevo ponerse en carretera para visitar al Montijo, encuentro fijado para el 31 de octubre también a las doce del mediodía.

José Pérez Herrera está muy pendiente de la evolución de los jugadores tocados que se perdieron el encuentro contra el Ceuta. Antonio Oca arrastró unas molestias durante toda la semana y aunque entró en la convocatoria, finalmente no fue de la partida, jugando Álex Cruz en su lugar. Quien ni siquiera entró en la lista fue Manu Castillo, igualmente por lesión.

Por otro lado, Álex Rueda tiene opciones de estar en Vélez una vez recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada, mientras que Marcelo sigue con el proceso de recuperación cumpliendo los plazos previstos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios