Xerez DFC-Ceuta | Crónica

Justas tablas en un partido intenso, físico y con alternativas (2-2)

  • Los azulinos no logran encadenar su tercera victoria seguida, pero sí suman cinco jornadas sin perder

  • Darío Guti abre la lata, empata Luis Alcalde, Alain da ventaja a los caballas y un gol en propia puerta sella el empate, aunque pudo ganar cualquiera

El portero Montagud salta para atrapar un balón en el área en un ataque azulino.

El portero Montagud salta para atrapar un balón en el área en un ataque azulino. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC ha cedido su primer empate de la temporada en Chapín al firmar tablas (2-2) frente a un buen AD Ceuta en un partido atractivo, intenso, disputado y que pudo ganar cualquiera. Los azulinos no pudieron conseguir el tercer triunfo consecutivo, pero sí encadenan cinco jornadas sin perder, que dice mucho de la reacción del equipo desde que abrió la competición con dos derrotas seguidas contra Córdoba y Cacereño.

Pérez Herrera volvió a hacer cambios en el once respecto al que ganó 0-1 al Panadería Pulido, en esta oportunidad tanto obligado por los problemas físicos de algunos jugadores importantes como por decisión técnica en función de un rival que intentaba no rifar el balón y al que los azulinos asfixiaron especialmente en los primeros veinte minutos.

Castillo, titular ante el Panadería Pulido y 'tocado', no estaba en la lista y el lateral derecho fue otra vez para Curro Rivelott. Oca, con molestias, se quedó en el banquillo, y su plaza fue para Álex Cruz, que formó pareja en el centro de la zaga con Alberto Durán. Antonio Jesús también apareció en la medular para acompañar a Raúl Palma. El ataque fue el mismo de la jornada pasada, con Javilillo, Jacobo, Bello y Darío Guti. Máyor se recuperó de su edema en el aductor, pero fue suplente de inicio.

Jacobo, entre Reina y Capa, generó problemas a los rivales escorado a banda. Jacobo, entre Reina y Capa, generó problemas a los rivales escorado a banda.

Jacobo, entre Reina y Capa, generó problemas a los rivales escorado a banda. / Vanesa Lobo

Intensidad alta

El partido arrancó con una gran oportunidad para los azulinos. Un saque de esquina muy bien ejecutado por Bello lo remató de cabeza Álex Cruz y Leandro Montagud se tuvo que emplear a fondo para atajarlo. Minuto 3.

El Ceuta sufría para intentar hacer su juego, pero no lo conseguía. Jacobo probó fortuna con un lanzamiento lejano que se le escapó desviado (19'), en el 20', los visitantes reclamaron la segunda amarilla a Raúl Palma por una falta en el centro del campo y en el 23', el Xerez DFC abrió la lata

Los xerecitas celebran el gol de Darío Guti, el primero de la mañana. Los xerecitas celebran el gol de Darío Guti, el primero de la mañana.

Los xerecitas celebran el gol de Darío Guti, el primero de la mañana. / Vanesa Lobo

Golazo azulino

Darío Guti protagonizó una bonita internada, se zafó de los contrarios que le salieron al paso y cruzó el balón raso ante Montagud por el único hueco que le quedaba libre. Golazo para animar la mañana.

La ventaja apenas le duró a los locales diez minutos. Luis Alcaide aprovechó un centro desde la banda para ser más listo que la defensa y el portero y aprovechó la indecisión para mandar la pelota al fondo de la red. 1-1. Minuto 32.

Tras una primera parte intensa, con dominio territorial del Xerez DFC y marcada por las amarillas, los equipos enfilaron el túnel de vestuario con igualada a uno.

Segunda parte movida

En la segunda mitad, el Ceuta dio un pasito al frente, casi anota el 1-2 en un saque de esquina lanzado por David Alfonso que Camacho tuvo que despejar de puños, y se sacudió el dominio de los xerecistas, a los que les costaba más generar y crear peligro. 

Los dos entrenadores movieron banquillo para dar oxígeno a sus equipos y el Ceuta decantó la balanza a su favor con un trallazo con la derecha de Alain desde el pico del área ante el que nada pudo hacer Camacho. 1-2. Minuto 74. El lateral exazulino no celebró el gol como respeto a la que fue su afición en el curso 19/20. 

Con el marcador en contra, el público apretaba para buscar la reacción de su equipo y el Xerez DFC puso las tablas sólo cuatro minutos después y a balón parado. Un córner ejecutado a la perfección por Goma lo introdujo en su propia portería de cabeza Mikel Gurrutxaga en su intento de despeje. 2-2 y vuelta empezar

Alternativas

Ni Xerez DFC ni Ceuta renunciaban al triunfo y en el 80' Benji perdonó, sin portero y en el área pequeña, el 2-3 tras una bonita acción de David Alfonso, que se metió hasta la cocina por su banda izquierda y luego, el árbitro anuló un gol de Raillo por fuera de juego.

Todo estaba por decidir y el Xerez DFC, en el descuento, también tuvo una gran oportunidad para haber logrado el tercer tanto y su reto de encadenar tres victorias seguidas. Manu Baeza, también casi a puerta vacía y con todo a favor, remató alto un rechace del portero tras un tiro de Máyor.

Ya no hubo tiempo para más, tablas en un encuentro atractivo, entre dos rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación si mantienen su nivel. 

Bello y Rafael recogieron el trofeo de campeón del Grupo X de la pasada temporada de manos de Pedro Curtido. Bello y Rafael recogieron el trofeo de campeón del Grupo X de la pasada temporada de manos de Pedro Curtido.

Bello y Rafael recogieron el trofeo de campeón del Grupo X de la pasada temporada de manos de Pedro Curtido. / Manuel Aranda

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios