El Xerez DFC no podrá preparar en Chapín el partido contra el Montijo

Fútbol

El club había solicitado el Municipal dos días para esta semana pero el Área de Deportes no ha dado el visto bueno

La entrada del partido del Xerez DFC ante el Vélez, la más floja de lo que va de Liga

Pérez Herrera, en un entrenamiento en Chapín esta temporada.
Pérez Herrera, en un entrenamiento en Chapín esta temporada. / Xerezdfc.com
D. Sánchez

15 de marzo 2022 - 18:59

El Xerez Deportivo FC no va a poder pisar el Municipal de Chapín esta semana antes del trascendental encuentro que tienen que disputar los de José Pérez Herrera contra el Montijo, cuarto clasificado.

Los azulinos, que no pudieron pasar del empate sin goles el pasado domingo ante el Vélez, se han situado en zona de play-out aunque todavía mantienen una renta de cuatro puntos con respecto a los puestos de descenso. El sábado, a las 20:00 horas, los de Pérez Herrera tiene un hueso duro de roer y preparan desde este martes el encuentro tras descansar el lunes.

Sin embargo, los xerecistas no van a poder entrenar en el escenario del encuentro durante toda la semana, al menos así se le ha comunicado al club desde el Área de Deportes. La entidad había solicitado entrenar dos días esta semana en Chapín, pero ha obtenido una respuesta negativa. Ni dos ni uno. No hay posibilidad de trabajar en el Estadio y los azulinos tendrán que hacerlo miércoles, jueves y viernes en el Anexo Pepe Ravelo.

Los motivos son varios y todos encaminados a preservar la buena salud del césped. Primero, porque en semanas de mucha lluvia, como la actual, la postura de Deportes, siempre en comunicación con Royalverd, empresa que mantiene el 'verde', es la de cuidar el terreno de juego sin permitir que se pise.

Pero, además, se dan otra circunstancia sobrevenida: este fin de semana hay dos partidos en el Estadio. El del XDFC el sábado y el que jugará el Xerez CD contra el Atlético Antoniano 22 horas más tarde. La resiembra del Municipal Pedro S. Garrido, cuyo césped se ha 'quemado' por un error humano achacable a Medio Ambiente, mantenedora del césped, ha obligado a que tanto XCD como Jerez Industrial se 'trasladen' a Chapín, con el consiguiente estrés que va a sufrir el Estadio de la avenida de los Chiribitos.

El Área de Deportes se ha encontrado con una 'patata caliente' difícil de gestionar, ya que a partir de ahora serán tres los equipos que utilizarán Chapín hasta que la resiembra del Pedro Garrido concluya. Y dada la carga que va a tener que soportar el césped, es probable que a partir de ahora no se pueda pisar excepto para los partidos.

stats