Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

La entrada del partido del Xerez DFC ante el Vélez, la más floja de lo que va de Liga

Chapín registró la entrada más baja del curso el domingo en la cita con el Vélez.

Chapín registró la entrada más baja del curso el domingo en la cita con el Vélez. / Miguel Ángel González

Chapín registró el domingo en el partido que disputaron Xerez DFC y Vélez y la entrada más floja de lo que va de competición, coincidiendo curiosamente con un encuentro que fue declarado por la junta directiva de ayuda al club. Sólo 1.653 espectadores se dieron cita en el Municipal en un compromiso de máxima importancia para los azulinos por lo mucho que había en juego ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los socios tenían que pasar por taquilla y no asistieron muchos de ellos.

El equipo de Pérez Herrera no tuvo su mejor tarde y no pudo pasar del empate a cero contra el cuadro veleño ante menos de dos mil incondicionales por primera vez desde que arrancó la competición. Hasta el domingo, la parroquia xerecista se había mostrado bastante fiel y siempre acudió a Chapín en una cifra muy superior.

La segunda peor entrada de lo que va de curso fue justo dos jornadas antes, con motivo de la visita del Panadería Pulido, uno de los conjuntos de la parte baja de la clasificación. Los xerecistas se impusieron a los canarios por 1-0 ante 2.164 aficionados en la matinal del domingo.

Tabla de asistencia a Chapín en todos los partidos del curso 21/22. Tabla de asistencia a Chapín en todos los partidos del curso 21/22.

Tabla de asistencia a Chapín en todos los partidos del curso 21/22.

Esas cifras quedan muy lejos del importante número de seguidores que arroparon al equipo el día de su estreno en Segunda RFEF contra el Córdoba, sin lugar a dudas el rival más atractivo de la competición por su potencial a todos los niveles. 3.528 aficionados, según los datos oficiales del club, presenciaron ese choque. Hasta ahora, el mejor aforo.

La inercia ganadora con la que el Xerez DFC cerró su sobresaliente campaña en Tercera División, con su histórico ascenso incluido, y la ilusionante pretemporada realizada animó a sus fieles.

Hasta el momento, a Chapín han acudido más de tres mil aficionados en Liga en cuatro oportunidades, siempre coincidiendo con los rivales más interesantes, ante el ya mencionado Córdoba, Ceuta, el día del derbi frente el Cádiz B y Mérida, única cita de la segunda vuelta en la que al estadio acudieron más de tres mil seguidores. Como dato destacado, apuntar que ninguno de esos partidos los sacó adelante el combinado de Pérez Herrera, perdió dos, Córdoba (1-5) y Cádiz B (0-1), y empató los otros dos, Ceuta (2-2) y Mérida (1-1).

En la primera vuelta, que en casa para los azulinos concluyó el pasado mes de diciembre con la cita contra el Antequera, pasaron por el Municipal un total de 23.582 espectadores en los ocho encuentros disputados, que arrojó una media muy cercana a los tres mil, concretamente 2.947,75.

En el segundo tramo de esta Liga en Segunda RFEF, en cuatro enfrentamientos, han acudido a Chapín 9.351 seguidores y sólo en una oportunidad el aforo superó los tres mil -Mérida-, con una media hasta el momento algo inferior a la de la primera vuelta.

La visita del Córdoba congregó en Chapín a 3.528 espectadores. La visita del Córdoba congregó en Chapín a 3.528 espectadores.

La visita del Córdoba congregó en Chapín a 3.528 espectadores. / Manuel Aranda

El Municipal, el 2º estadio con más público

De todos modos, esos números del Xerez DFC son los segundos mejores del Grupo IV de Segunda RFEF, sólo superados por el Córdoba, un club al que se le queda pequeña la categoría en todos los sentidos, que cuenta con más de ocho mil socios y que ha llegado a meter esta temporada en el Nuevo Arcángel casi a nueve mil aficionados en el enfrentamiento contra Cacereño. Hasta hoy, la cifra más alta, 8.597, mientras que la más baja la registró con 5.867 ante el Mérida. La media supera los 7.300 espectadores.

La tarde que los azulinos visitaron a los blanquiverdes el estadio también registró una excelente entrada, con más de siete mil aficionados en las gradas, entre los que se encontraban 500 xerecistas.

La Copa, 5º mejor aforo

A los 32.933 aficionados que han pasado por Chapín en Liga, hay que sumar los más de tres mil que acudieron a la primera ronda de Copa del Rey ante el Leganés (1-2), premio que se ganaron los de Pérez Herrera tras proclamarse campeones del Grupo X de Tercera División la pasada temporada.

El encuentro levantó bastante expectación, pero los seguidores tampoco respondieron aquella noche en la medida esperada. Acudieron 3.012 aficionados a Chapín, el quinto mejor registro del presente ejercicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios