Fútbol

El Xerez DFC sigue a tres puntos de la permanencia

Los azulinos siguen con vida a falta de tres jornadas.

Los azulinos siguen con vida a falta de tres jornadas. / Manuel Aranda

¿El vaso medio vacío o medio lleno? A tres jornadas para el final de la temporada y tras una jornada que el sábado pintaba nefasta para el Xerez DFC después de caer en Chapín contra el Sevilla Atlético, los azulinos se mantienen a tres puntos de la permanencia con 9 aún en juego. Lo que cambias las cosas en 24 horas.

Los resultados han acompañado a los de Romerito, cuya derrota, siendo grave, lo es menos. Cádiz Mirandilla y Poli El Ejido han caído este domingo en sus salidas a casa del Betis Deportivo y Yeclano y siguen a 3 puntos de los xerecistas, que bajan un puesto en la clasificación superado por el Juventud Torremolinos, que goleó al Mar Menor (3-0).

La jornada ha sonreído al cuadro que dirige Romerito, que en el peor de los casos se podría haber quedado a 6 puntos de la salvación quedando 9 por disputar. Ahora, todavía hay vida y también esperanza. Los azulinos, a posteriori, lamentarán la oportunidad perdida de situarse con los mismos puntos que la permanencia que ostenta el Cádiz Mirandilla pese a su derrota al ser el mejor en el triple empate con Sevilla Atlético y Poli El Ejido. Pero, al menos, saben que siguen con opciones aunque sin el más mínimo margen de error.

Los jerezanos recibirán el domingo en Chapín al Utrera, un rival ya descendido y que cuenta sus últimos ocho encuentros por derrota y que es el peor equipo a domicilio del grupo, sin victorias y con sólo dos puntos sumados... aunque también el Sevilla Atlético era el segundo peor fuera de casa y se llevó los tres de Chapín. Ganar al Utrera es indispensable para afrontar las dos últimas jornadas en Vélez y en casa contra el Juventud Torremolinos con las opciones intactas.

La 31ª jornada ha deparado igualmente el triunfo del líder y ya ascendido Antequera en Lepe, dejando al San Roque sin opciones de play-off de ascenso. El Recre va camino de asegurar la segunda plaza tras remontar al Vélez (1-2) y el Sanluqueño se aúpa a la tercera posición gracias a su victoria en Utrera y al empate del UCAM frente al Recreativo Granada, los otros dos equipos que cierran los puestos que dan derecho a luchar por subir a Primera RFEF.

Por su parte, el Cartagena B ha dado un paso muy importante para mantener la categoría ganándole al Mancha Real, al que hunde en la penúltima posición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios