Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez Deportivo FC

Las claves de Masegosa para ganar al líder

  • El entrenador del XDFC confía en sus jugadores y espera que su equipo "sea reconocible y fiel a su estilo en Chapín"

  • Asegura que "vencer nos daría un subidón de autoestima y nos metería de lleno en la pelea por los cuatro primeros puestos"

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, en su rueda de prensa en Chapín.

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, en su rueda de prensa en Chapín. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC recibe el domingo (19:00) en Chapín al Córdoba B, líder invicto de la categoría después de nueve jornadas disputadas. El cuadro azulino lleva toda la semana preparando el encuentro con la intención de truncar esa excelente racha y para ello, Pepe Masegosa, técnico azulino, cree que "mi equipo debe ser reconocible en casa, fiel a su estilo, intenso, ganar los duelos individuales, llevar la iniciativa, el control del juego, siempre que el césped lo permita, y realizar bien las contras, que es un arma que explotaremos los dos rivales".

Si se cumplen todas esas premisas, apuesta por quedarse con tres puntos que "valen lo mismo que los de Guadalcacín o Ceuta" pero que les proporcionarían "un subidón de autoestima importante y colocarnos a solo dos puntos de ellos, con todo lo que significa quedarte a esa distancia del primer clasificado. Estaríamos ya metidos de lleno en la pelea por los cuatro primeros puestos".

El choque lo espera "atractivo y nos va a exigir mucho. Nos vamos a medir a un equipo con una buena trayectoria, que no ha perdido. Tienen mucha gasolina porque es un bloque joven, con diferente idea de juego del Betis B, aunque también tienen laterales muy profundos pero en el centro del campo manejan otro tipo de futbolistas y otro tipo de puntas".

Chapín se encuentra "horrible y nos va a afectar" resalta un Masegosa que asume resignado unos problemas que se producen "cada año en casi todos los equipos de Tercera e incluso de Segunda B pero me preocuparía si no se tomaran medidas para solucionarlo, aquí ya se va a hacer. Para nosotros es clave que el césped esté bien y ya lo vimos el año pasado. Atravesamos una racha mala de juego y mejoró cuando el terreno de juego lo hizo. Necesitamos Chapín en condiciones".

La semana de trabajo la ha enfocado de forma diferente a las anteriores para "intentar recuperar a los jugadores después de un gran esfuerzo. A todos los equipos, no sólo al Xerez, le ha pasado factura jugar viernes y domingo. Es algo que no se tendría que haber producido porque va incluso en perjuicio del espectador. En un partido como el Algeciras-Xerez, con los dos equipos frescos, el aficionado hubiese disfrutdado mucho más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios