Fútbol

La andaluza gana al Xerez DFC en una cita en la que Williams es la atracción (0-1)

El atacante Williams, flamante fichaje azulino, se convirtió en la atracción del partido. El atacante Williams, flamante fichaje azulino, se convirtió en la atracción del partido.

El atacante Williams, flamante fichaje azulino, se convirtió en la atracción del partido. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC ha perdido en Chapín ante la selección andaluza por 0-1 con un gol en propia puerta en los minutos iniciales en un amistoso entretenido en la primera mitad y menos en la segunda por los numerosos cambios que realizaron los dos entrenadores. Sin Teté, en la grada finalmente por por unas molestias musculares, los aficionados no pudieron disfrutar del azulino defendiendo la elástica autonómica, pero sí que lo hicieron del delantero nigeriano Williams, que estampó su firma como azulino en la mañana de este martes. El joven futbolista de veinte años, que ya no podrá debutar en Tercera, mostró cualidades y causó una grata impresión.

El partido resultó un buen banco de pruebas para David Sánchez, que se reservó a la mayoría de sus titulares habituales pensando en el compromiso del domingo en Ayamonte y de salida apostó por un once integrado por Llamas, Marcelo, Rafa Parejo, Ilias, Javi Díez, Rome, Cheikh, Mati Laínez, Pepe Rincón y Williams.

Mientras, la andaluza, que contó con numerosas bajas de última hora y los técnicos tuvieron que reaccionar sobre la marcha, alineó a Navajas, Iván, Antonio, Rali, Rafa, Cameron, Arturo, Peso, David Díaz, Salva Vega y Dani.

Los jugadores de la andaluza celebran el gol en Chapín. Los jugadores de la andaluza celebran el gol en Chapín.

Los jugadores de la andaluza celebran el gol en Chapín. / Manuel Aranda

El 0-1, tempranero

Y el combinado autonómico no tardó en abrir la lata en un fallo de la defensa y del portero azulino. Una diana en propia puerta a los nueve minutos le permitió adelantarse. El empate lo tuvo en sus botas Marcelo al filo de la media hora tras una bonita jugada en la que dejó atrás a tres adversarios, pero su lanzamiento se estrelló en el palo.

El cuadro azulino también reclamó un penalti y Llamas salvó un buen mano a mano. Fue lo más destacado de un primer tiempo en el que los xerecistas no merecían marcharse al descanso por detrás en el marcador. 

Cheikh jugó medio tiempo y apenas generó peligro. Cheikh jugó medio tiempo y apenas generó peligro.

Cheikh jugó medio tiempo y apenas generó peligro. / Manuel Aranda

El segundo acto, aburrido

En la segunda mitad, los cambios fue numerosos en los dos bandos. David Sánchez fue dando entrada a jugadores de la cantera y se quedó en el campo con Llamas, Álvaro Garrido. Jaime Fernández, Santana, Juan Chaves, Gonzalo, Manu Roldán, Vilo, Mariscal e Isra Ramos y lo mismo hizo Antonio Macías.

El segundo acto fue más aburrido y los seguidores ya no se divirtieron como en el primero, pero pudieron ver en acción a los jóvenes de la cantera, que plantaron cara a jugadores de Tercera RFEF y de mucho nivel. La opción más clara de esta segunda parte fue de Mati Laínez, que estrelló, lo mismo que Marcelo, un tiro en el poste.

Sorteo en Las Rozas

La selección andaluza ya sabe que abrirá la 'Final Four' de la Copa de las Regiones UEFA ante Aragón en una semifinal el viernes 15 de marzo en Las Rozas y en la otra se verán las caras Castilla-La Mancha y Galicia. La final será el domingo 17 y ese fin de semana parará la competición en Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios