Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

¿Cómo afectaría la posible desaparición de la Primera RFEF al Xerez DFC?

  • La tercera categoría corre serio peligro y podría recuperarse el antiguo formato de Segunda B

  • El club azulino saldría beneficiado con la reorganización si no desciende y termina en la parte alta de la tabla

  • El Xerez DFC pasa revista al mercado de invierno

Jesús Viloita, presidente del Xerez DFC,  espera que el Xerez DFC esté pronto en la tercera categoría.

Jesús Viloita, presidente del Xerez DFC, espera que el Xerez DFC esté pronto en la tercera categoría. / Xerezdfc.com

El fútbol modesto está en pie de guerra. Los inventos de Luis Rubiales cada vez funcionan peor. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está valorando la posibilidad de la desaparición de la Primera RFEF, categoría que apenas cuenta con dos años de existencia, que en estos momentos hace de puente entre el fútbol profesional y Segunda RFEF, categoría en la que milita el Xerez DFC. 

Los problemas presentes en Primera RFEF son múltiples, ha sido un fracaso desde el primer momento a todos los niveles y las quejas de la mayoría de clubes son innumerables. Además, se han multiplicado en las últimas semanas tras no alcanzar un acuerdo con la RFEF sobre el modelo de control económico de la categoría.

Según diferentes medios nacionales, entre ellos Marca y As, este panorama podría desencadenar en la recuperación del antiguo modelo de Segunda División B, que se convertiría nuevamente en el tercer escalón del fútbol español. Con todo en el aire, algunas fuentes apuntan que se podría cerrar la campaña sin descensos de Primera RFEF y con un aumento de los ascensos procedentes de Segunda RFEF. Lo normal es que hubiese nuevamente cuatro grupos de veinte equipos cada uno.

El Xerez DFC, en estos momentos, se encuentra en puestos de descenso y no se vería afectado. Por contra, si remonta el vuelo, sí podría formar parte de esa nueva categoría, pero para ello tendría que pelear por uno de los puestos altos.

Jesús Viloita, presidente azulino, no ve con malos ojos esa posible reorganización. "Desde que el club nació hemos tenido mala suerte con los cambios, primero con División de Honor y luego, con la Segunda RFEF. Nos quedamos en la misma categoría después de habernos proclamado campeones en Tercera. Se creó la nueva categoría y nos quedamos en la cuarta a nivel nacional. Vamos a luchar todos para estar lo más arriba posible, para que si desaparece la categoría estar en la nueva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios