Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El filial del Granada, rival del Xerez DFC, de colista a pelear por el play-off de ascenso

El Recreativo Granada lleva un mes sin ganar.

El Recreativo Granada lleva un mes sin ganar. / Granada CF

La plantilla del Xerez DFC  sigue preparando el partido del próximo domingo contra el Recreativo Granada, una nueva final para los xerecistas, que tras caer ante el Polideportivo El Ejido están a seis puntos de la permanencia que precisamente marcan los almerienses, con los que además tienen perdida la diferencia de goles particular.

Mucho han cambiado las cosas desde que el Xerez DFC se viera las caras con el filial granadinista en la primera vuelta. En aquel entonces, el equipo que entrenaba Francis ostentaba 8 puntos y ocupaba la decimosexta posición en la tabla clasificatoria, mientras que el Recreativo Granada era el colista de la categoría con sólo 6 puntos. Los azulinos se llevaron el triunfo en la Ciudad Deportiva nazarí gracias a los goles de Gianluca Simeone y Antonio Oca, salían del descenso por primera vez en la temporada y se colocaban en zona de play-out, mientras que el filial albirrojo se hundía en la tabla.

Una vuelta después, el Recre Granada ha sumado 31 puntos por los 15 del XDFC

Aquella derrota fue para el Recre Granada como tocar fondo para tomar impulso, ya que a partir de entonces los de Juan Antonio Milla, tras caer también en Vélez, enlazaron seis victorias consecutivas que no sólo permitieron salir al equipo de abajo, sino que incluso se metió en zona de play-off de ascenso. Los rojiblancos superaron de seguido al Juventud Torremolinos (4-2), Mancha Real (0-1), UCAM Murcia (3-0), Yeclano (0-2), San Roque de Lepe (1-0) y Betis Deportivo (0-3). Y todavía sumaron tres victorias más contra Cádiz Mirandilla, Poli El Ejido y Utrera intercaladas entre los empates en Sanlúcar, Antequera y Cartagena.

Los números hablan claro y una vuelta después desde que ambos equipos se vieran las caras, el Recreativo Granada ha sumado 31 puntos por los 15 de los azulinos. En total, el filial estuvo 12 jornadas sin perder, racha que se cortó hace tres semanas contra el Mar Menor (0-2) y una nueva derrota en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva (2-0). Tras estas dos jornadas sin puntuar, los granadinistas han quedado descabalgados de la zona de play-off de ascenso después de haber ocupado la cuarta y la quinta posición. El empate sin goles contra el Sevilla Atlético les ha supuesto la cuarta jornada consecutiva sin ganar.

El filial no atraviesa un buen momento: cuatro partidos sin ganar

Para el encuentro contra los xerecistas, el Recre Granada va a poder contar con el hispano-nigeriano Samu, el máximo goleador de la categoría con 11 tantos y que se ha perdido el último mes de competición debido a una lesión en el isquio. Contra el Sevilla Atlético ya tuvo minutos, aunque no fue titular, y todo apunta a que sí estará de inicio en Chapín. Milla también podrá contar con Julio Martínez, que cumplió un partido de sanción contra el filial hispalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios