Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF
  • El cuadro azulino debe enfrentarse aún a cinco equipos que luchan por la salvación y su cita más dura a priori, la visita al Recre en el Colombino

  • Las últimas cuatro jornadas ante Sevilla Atlético, Utrera, Vélez y Torremolinos, asequibles y decisivas y tres de ellas en Chapín

  • Antonio Miguel debuta con nota en la portería del Xerez DFC

Las nueve finales para buscar la permanencia del Xerez DFC

El Xerez DFC tiene un calendario asequible en el tramo final para lograr la salvación. El Xerez DFC tiene un calendario asequible en el tramo final para lograr la salvación.

El Xerez DFC tiene un calendario asequible en el tramo final para lograr la salvación. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Partido a partido es el mejor lema de los entrenadores para conseguir sus metas. El del Xerez DFC debe ser ese, pero restan sólo nueve jornadas para que concluya la liga y las calculadoras comienzan a funcionar. El objetivo de la permanencia está complicado para los azulinos en base a los resultados que están logrando, pero con las matemáticas en las manos es más que posible, tanto que de enlazar una racha de triunfos consecutivos se colocaría fuera de todo peligro.

 El cuadro de Romerito tiene un calendario hasta el 14 de mayo con un poco de todo, pero su recta final es asequible. Si llega con opciones, tendría mucho ganado, ya que debe medirse a cuatro escuadras que, al menos en estos momentos, pelean por la permanencia, Sevilla Atlético, Utrera, Vélez y Juventud Torremolinos y tres de ellas en Chapín

Jornada 26, Poli El Ejido

El camino de los xerecistas para no perder la categoría arranca este domingo (17:00) en Santo Domingo frente al Poli El Ejido, que en la primera vuelta se llevó los tres puntos de Chapín en el estreno de Francis con un gol de Escardó en el minuto 84. Los de Cabello parten con ventaja y los xerecistas no pueden perder.

El cuadro celeste es 13º y se encuentra en play-out con 29 puntos, por los 25 de los azulinos. Todo lo que no sea sumar de tres, supondría un obstáculo añadido para el cuadro de Romerito, que se alejaría más de su objetivo y tendría más lejos a un rival que también le sacaría ventaja en el golaveraje.

El Ejido cayó el sábado en el Jesús Navas frente al Sevilla Atlético, otro conjunto implicado en la pelea, y quedó muy tocado. Encajó un claro 3-1 en un partido en el que apenas generó oportunidades. Esa cita se la perdió por sanción Juancho, que volverá ante los azulinos, y el técnico está pendiente de la recuperación del atacante Héctor, que se lesionó la pasada semana. 

Jornada 27, Recreativo Granada

El Recreativo del Granada ha mejorado muchísimo a media que ha ido avanzando la competición. Se parece poco o nada a la escuadra que el Xerez DFC logró superar por 1-2 en el partido de ida con goles de Simeone y en el minuto 87 de Oca, que tiene complicado llegar a ese encuentro por su microrrotura en el isquio. Entonces, era colista y ahora se ha instalado en la zona media-alta de la clasificación con 36 puntos (sexto) y hasta ha ocupado puestos de play-off de ascenso.

Chapín debe ser el mejor aliado de los azulinos frente a un filial rojiblanco descarado, que ha recuperado la confianza y que no renuncia a unos puestos altos que tiene a dos puntos. El Atlético Sanluqueño es quinto con 38.

Jornada 28, Cartagena B

Tras recibir al filial, nueva salida para la escuadra azulina. Tendrá que desplazarse hasta Murcia para enfrentarse al Cartagena B, otro conjunto que en la primera vuelta venció en el Municipal por 0-2 en una tarde para olvidar. Los de Francis no dieron la talla frente a un equipo que entonces también estaba en la zona baja y sumaba los mismos once puntos que los xerecistas. 

La escuadra de Pepe Aguilar también ha mejorado desde entonces, encadenó una racha importante y acarició los puestos altos. Ahora, atesora 35 puntos, 5 más que el Mancha Real, que tiene 30 y es el primer equipo libre de peligro.

Jornada 29, Mar Menor

El calendario deparará un nuevo duelo en Chapín ante un Mar Menor que ha ido de más a menos y que de ocupar puestos de play-off ha pasado a instalarse en la zona media de la tabla con 35 puntos. Se encuentra a sólo tres del Sanluqueño, pero su dinámica no invita a pensar que sea capaz de volver a encaramarse a la zona de privilegio.

Los azulinos en El Pitín arañaron un empate (0-0) ante el entonces tercer clasificado y tomaron aire para llegar a la docena de puntos, pero no les sacó de los puestos de descenso.

Gianluca Simeone, junto al recreativisa Bernardo Cruz. Gianluca Simeone, junto al recreativisa Bernardo Cruz.

Gianluca Simeone, junto al recreativisa Bernardo Cruz. / Manuel Aranda

Jornada 30, Recreativo de Huelva

La visita al Recreativo de Huelva, ahora segundo con 44 puntos, en el Nuevo Colombino es, a priori, la salida más complicada para los de Romerito, que volverá a la que fue su casa en la temporada 01/02 en Segunda A, aunque estuvo pocos meses. El Decano está realizando una campaña irregular y no está cumpliendo con las expectativas, ya que partía como favorito al ascenso directo y el Antequera le saca 15 puntos. 

Los de Abel Gómez pelean por la segunda plaza que les permita tener ventaja en la fase de ascenso, es el segundo mejor equipo como local tras el líder, pero sabe lo que es perder en casa. Betis Deportivo (2-4) y Antequera (0-2) se han llevado de Huelva el máximo botín. En Chapín, a primeros de diciembre, ganaron 0-1.

Jornada 31, Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético lleva toda la temporada instalado en la zona baja de la tabla y da una de cal y otra de arena. A estas alturas, ha encadenado tres victorias seguidas (Cádiz Mirandilla, Antequera y Polideportivo Ejido) y ha pasado de estas con pocas opciones de salvarse a superar en la tabla a los azulinos. Es 15º con 27 puntos.

Para que visite Jerez aún faltan seis encuentros y puede pasa de todo, pero el golaveraje lo tiene perdido con los xerecistas. Los de Francis se impusieron por 1-2 en el Jesús Navas en un partido agónico. Los locales se adelantaron con una diana de Hormigo y los visitantes le dieron la vuelta al marcador con goles de Manu Baeza y de Carri, de penalti, en el descuento. La victoria sirvió al Xerez DFC para iniciar una pequeña remontada.

Jornada 32, Utrera

El Utrera es el colista de la categoría con 19 puntos. Está prácticamente desahuciado, pero las matemáticas dicen que aún tiene opciones porque faltan por disputarse 27 puntos. Cuando se presente en Chapín, a falta de tres partidos para el final, puede estar ya descendido.

Los xerecistas en el San Juan Bosco ya lograron el triunfo, el segundo consecutivo de Francis, por 0-2 con goles de Simeone y Fabian Burdenski en el último partido del año. Era la 15ª jornada y los azulinos acabaron en play-out.

Jornada 33, Vélez

El partido ante el Vélez de la 16ª jornada no lo olvidan los xerecistas. Contra el conjunto malagueño, el Xerez DFC logró su primera victoria del presente curso en Chapín el 8 de enero por 2-0. No fue fácil y los dos goles llegaron en el descuento. Ricky y Bello hicieron saltar la banda en los minutos 93 y 95. Nueve de nueve.

El Xerez DFC alcanzaba los 21 puntos y se colaba décimo, una de las mejores posiciones que ha ocupado esta temporada. Los puestos peligrosos comenzaban a quedar lejos, pero al equipo le faltó regularidad y contundencia y volvió a las andadas.

El cuadro veleño es 11º con 33 puntos, sólo cuatro más que el Poli El Ejido, que está en play-out. El cuadro xerecista visitará el Vivar Téllez a falta de dos jornadas para el final de Liga y no es un campo fácil. La pasada temporada perdió 5-2.

Jornada 34, Juventud Torremolinos

La temporada 22/23 llegará a su fin el 14 de mayo en Chapín con un partido que medirá al Xerez DFC y al Juventud Torremolinos, ahora mismo un rival más que directo en la lucha por la permanencia. Los malagueños son penúltimos con 25 puntos, uno menos que los azulinos.

En el Miguel Fijones de Alhaurín el Grande, el Xerez DFC volvió a tropezar para cerrar la primera vuelta. Perdió con un gol de Alexis, tras tocar en Hugo Carrillo, a falta de cuatro minutos para el final. A pesar de la derrota, el equipo se mantuvo fuera del descenso y del play-out.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios