El juez deja en libertad provisional a Antonio Bello

fútbol división de honor

Debe pagar una fianza de 3.000 euros, presentarse en el Juzgado cada 15 días y se queda sin pasaporte

Antonio Bello, junto a varios compañeros en el entrenamiento de ayer por la tarde en el Anexo de Chapín. / Manuel Aranda
Redacción/Efe

Badajoz, 22 de febrero 2018 - 08:26

La Fiscalía de Badajoz emitió ayer un comunicado con las medidas cautelares adoptadas por el juzgado de Zafra en la denominada 'Operación Pizarro' tras las declaraciones judiciales prestadas por seis de los investigados de presuntos amaños de partidos de fútbol en Segunda B y Tercera y apuestas ilegales, entre los que se encuentra Antonio Bello, jugador del Xerez DFC.

El futbolista, que fue detenido el pasado lunes por la mañana y puesto en libertad el martes tras acogerse a su derecho de no declarar, está siendo investigado por hechos acaecidos en su etapa como jugador del Jumilla.

La petición de la Fiscalía en su caso ha sido "libertad provisional bajo fianza de 3.000 euros más prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaporte" mientras que la decisión del juez fue la de aceptar la petición de la Fiscalía y además obligarle a comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Bello participó ayer en la sesión de entrenamientos que su equipo llevó a cabo en el Anexo de Chapín para comenzar a preparar el partido del domingo en Chapín frente al Antoniano.

Por otro lado, el juez instructor que investiga la presunta trama de amaños de partidos también ordenó ayer por la tarde prisión incondicional para los exjugadores Jonan García e Iván Moreno, quienes, a juicio de la Fiscalía, son dos de los detenidos con mayor participación en los presuntos hechos delictivos que se están investigando.

Tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, éste ha decretado prisión incondicional para ambos exfutbolistas, que se han acogido a su derecho de no declarar. Posteriormente, han sido introducidos en un furgón policial para su trasladado al centro penitenciario de Badajoz.

Sus abogados, con despachos en Barcelona, ya han anunciado que recurrirán la citada orden de internamiento ante la Audiencia Provincial de Badajoz por entender que "no es justa".

Fuentes judiciales han apuntado que la decisión del juez responde a una posible prevención de un riesgo de fuga, reiteración de hechos o de destrucción de pruebas por parte de ambos exjugadores.

Los otros tres arrestados que ayer pasaron por esta misma sede judicial, cuya identidad no ha trascendido, han quedado en libertad con fianza, al igual que los tres que lo hicieron el martes, que igualmente se acogieron a su derecho de no declarar.

Para cinco de estos seis detenidos se ha fijado una fianza de 3.000 euros, además de la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte, según ha informado la Fiscalía. En el caso del detenido que responde a las siglas O.S.L. la fianza se eleva a 7.000 euros.

Cinco de los detenidos llegaron ayer al Juzgado de la localidad pacense en un furgón policial, procedente de Madrid.

Tras quedar en libertad, los tres investigados que declararon en la jornada de ayer abandonaron el juzgado con los rostros cubiertos. Sus letrados han eludido desvelar si sus patrocinados se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

La instrucción del sumario es secreta, permanecen abiertas otras líneas de investigación, han apuntado fuentes de la Fiscalía, y no se descartan más detenciones.

Aziz, un mes de baja y Bonomo, tres semanas en el Xerez DFC

Problemas a la vista para Pepe Masegosa. El Xerez Deportivo FC regresó ayer por la tarde a los entrenamientos en el Anexo de Chapín para comenzar a preparar el partido del domingo ante el Antoniano y el técnico azulino se encontró con la enfermería repleta. El compromiso ante el conjunto de Mendoza se lo van a perder Aziz y Bonomo. El extremo marroquí sufre una microrrotura en el cuádriceps de su pierna izquierda y estará al menos un mes de baja, mientras que el centrocampista roteño también tiene una pequeña rotura en abductor mayor izquierdo, que le va a tener apartado de los terrenos de juego al menos tres semanas. Además, Cuenca, Lebrón y Marrufo van a ser dudas hasta última hora y ayer se ejercitaron en el gimnasio. El atacante sigue sin dejar atrás las molestias en el gemelo que la pasada semana ya le dieron problemas. Arrastra una contractura que no termina de superar. El central tiene una contusión en el pie derecho y el portero es el que más opciones tiene de superar el esguince de tobillo que se produjo en un entrenamiento hace ya dos semanas. El equipo azulino tiene esta tarde marcada una nueva sesión de entrenamientos, en esta oportunidad a las siete en Chapín.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último