Marcelo analiza una semana "atípica" en el Xerez DFC
Fútbol
El capitán azulino asegura que "la salida de un entrenador siempre es complicada, pero no hay tiempo para pensar, sólo para asimilar los conceptos del nuevo"
"Hay que afrontar todos los partidos como una final, necesitamos romper esta dinámica negativa para salir de abajo", subraya
Lucha de goleadores: Harper & Abraham

El Xerez DFC encara la recta final de la preparación del partido de este domingo (17:00) en el Municipal de La Línea frente a la Balona en su semana más atípica, que arrancó con la destitución de David Sánchez tras ocho jornadas sin vencer con cuatro derrotas seguidas, continuó con la llegada de Antonio Fernández Rivadulla y está a punto de cerrarse sin acuerdo con el extécnico, que impide la inscripción del nuevo y, por consiguiente, que pueda sentarse en el banquillo para dirigir su primer partido curiosamente contra su exequipo, ya que el gallego terminó la pasada campaña en la nave de los albinegros.
La plantilla ha intentado adaptarse cuanto antes a los conceptos del nuevo entrenador y asume que la cita en La Línea es una auténtica final, ya que se encuentran en una situación más que peligrosa en la tabla. Están en descenso con 23 puntos, a cuatro del San Fernando que marca el play-out y a cinco de su rival de esta jornada, que en estos momentos está fuera de peligro.
Marcelo Villaça es uno de los capitanes azulinos y ha explicado sobre la semana que "está siendo atípica, pero la llevamos bien, estamos mentalizados, cogiendo rápidamente los conceptos que quiere el míster y trabajando duro. Estamos contentos".
Fernández Rivadulla dirigió su primera sesión de trabajo el lunes tras la salida de Sánchez el domingo y el lateral admite que "siempre es complicada la salida de un entrenador porque no se han dado los resultados, pero esto es fútbol, hay un cambio y toca adaptarnos, no hay tiempo para pensar, sólo para asimilar los nuevos conceptos. Hemos acumulado muchos entrenamientos para eso, para conocer al nuevo entrenador, plasmar esas nuevas ideas el domingo y salir a por los tres puntos".
Por último, considera a la Balona un rival "muy difícil, que lleva ahora una dinámica positiva. El míster nos ha dado una serie de herramientas con las que plasmar los nuevos conceptos en el campo para intentar sumar los tres puntos y romper la dinámica negativa, tenemos que salir de la zona de abajo y hay que afrontar cada partido como una final. En La Línea seguro que volvemos a estar acompañados y tenemos que estar agradecidos, esto va a ser muy difícil y hay que estar más unidos que nunca par sacarlo adelante entre todos".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
¿Es el turismo una industria?

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Nos lavamos más las manos?

Brindis al sol
Alberto González Troyano
Periodistas olvidados