Fútbol | Segunda RFEF

La 'marea azulina' busca el récord en El Palmar

Más de mil aficionados azulinos tomaron las gradas de Las Truchas para animar a su equipo.

Más de mil aficionados azulinos tomaron las gradas de Las Truchas para animar a su equipo. / Ramón Aguilar

El Xerez DFC visita el domingo (12:30) al Atlético Sanluqueño en El Palmar y la fiesta en el campo está garantizada. La afición azulina se desplazará en un elevado número hasta la localidad de la manzanilla y se espera que más de un millar de seguidores xerecistas pueblen las gradas del estadio para arropar a un equipo que necesita los tres puntos.

La masa social del Xerez DFC es importante y cada jornada suele acompañar a sus futbolistas. Para el recuerdo quedan citas como las de Córdoba y Antequera el pasado curso o algunas de las realizadas a La Barca, Rota o Lebrija en campañas anteriores. Hasta el momento, el desplazamiento masivo a El Bosque se lleva la palma y ha sido el más importante en la historia del club.

Ese hito llegó en el primer año de vida de la entidad. Fue el 13 de octubre de 2013. Aquella tarde, en la quinta jornada de liga de la última categoría del fútbol español, más de mil azulinos abarrotaron Las Truchas. La directiva del club serrano montó una grada supletoria y hasta se quedó pequeña. Los de Carlos Orúe se impusieron por 0-7 con dos goles de Dani Pendín, otros dos de Guille, uno de ellos de penalti, y uno de Romerito, Pedro Herrera y Carlitos.

El Sanluqueño envió el lunes al club azulino un paquete de 750 entradas a 10 euros que ha ampliado hasta mil y el ritmo de venta invita al optimismo. Hasta el momento, los aficionados han adquirido ya más de 800

Dos seguidores azulinos muestran sus entradas para Sanlúcar. Dos seguidores azulinos muestran sus entradas para Sanlúcar.

Dos seguidores azulinos muestran sus entradas para Sanlúcar. / Xerezdfc.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios