Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF
  • Pérez Herrera regresa a El Palmar, escenario en el que se consagró como técnico y logró su primer ascenso a 2ª B en la temporada 15/16

  • Oca y Marcelo se pierden el choque por lesión y Carri y Álvaro vuelven a la que fue su casa

  • Poley recibe a su exequipo con Adri Rodríguez sin ficha y Goma entrenando tras su salida del Mérida

  • El Xerez DFC pone a la venta 750 entradas para el partido ante el Sanluqueño

Sanluqueño-Xerez DFC, una cita de reencuentros con ausencias notables

Pérez Herrera, manteado por los jugadores del Atleti tras ascender en Cerceda. Pérez Herrera, manteado por los jugadores del Atleti tras ascender en Cerceda.

Pérez Herrera, manteado por los jugadores del Atleti tras ascender en Cerceda.

Escrito por

M. Romero

La matinal del domingo (12:30) en El Palmar será un punto de encuentro especial para muchos de los protagonistas del partido que medirá a Atlético Sanluqueño y Xerez DFC. Por primera vez en su historia ambas escuadras se verán las caras oficialmente y actores de uno y otro bando volverán a encontrarse.

La figura de Pérez Herrera en el Sanluqueño ocupa un lugar privilegiado. Llegó como técnico del cadete y se marchó cinco temporadas más tarde dejando al equipo en Segunda División B y un importante palmarés a su espalda. 

Aterrizó en la entidad verdiblanca en el curso 11-12 para dirigir al cadete en Primera Andaluza (octavo) y luego dio el salto al combinado juvenil, escuadra con la que comenzó a demostrar su potencial. Sumó dos ascensos seguidos, a Primera Nacional (12-13) y a División de Honor (13-14).

Se ganó a pulso escalar en el organigrama de la cantera y tomó las riendas del filial en la 14-15 en la antigua Regional Preferente, pero Puma, técnico en ese curso de la primera plantilla dimitió y en enero de 2015, daría el salto al primer equipo, debutando así en el Grupo X de Tercera.

Pérez Herrera habla con un asistente en un partido en El Palmar. Pérez Herrera habla con un asistente en un partido en El Palmar.

Pérez Herrera habla con un asistente en un partido en El Palmar. / Paco Bernal

Con José en el banquillo, el Atleti acabó cuarto en la liga regular, clasificándose así para disputar su primera fase de ascenso, quedándose a un segundo de subir a Segunda B. Tas eliminar en los penaltis al Teruel en la primera eliminatoria y al Formentera en la segunda (1-0 y 0-0), en la tercera y definitiva eliminatoria, tras empatar (0-0) en El Palmar, un gol del Atlético Levante en el descuento, en un contragolpe, dejó a los verdiblancos sin la ansiada recompensa (2-1).

Pero en la 15-16, el Atleti no falló. El Córdoba B fue primero, el Sanluqueño segundo y San Fernando tercero y subieron los tres. En la fase de ascenso, se deshizo del Náxara CD (1-0 y 0-0), remontó a Las Palmas Atlético (3-1 y 2-0) y logró la gesta ante el CD Cerceda a domicilio (0-0 y 0-2). Con el ascenso puso fin a su etapa como verdiblanco y recaló en el Arcos, equipo al que también clasificó para la fase de ascenso y para la Copa del Rey.

Antonio Oca se anticipa al delantero de Los Barrios Juan Llaves . Antonio Oca se anticipa al delantero de Los Barrios Juan Llaves .

Antonio Oca se anticipa al delantero de Los Barrios Juan Llaves . / Erasmo Fenoy

Oca

En las dos plantillas hay jugadores que han vestido las dos camisetas y para los que la cita del domingo será especial, pero no todos van a poder disfrutar del encuentro desde el verde. Antonio Oca es el máximo exponente. El central jerezano se encuentra lesionado y no podrá jugar en la que fue su casa durante cinco temporadas.

Fue pilar importante en la zaga del Atleti y acumula más de cien partidos con su camiseta repartidos entre Segunda B y Tercera. Oca llegó a Sanlúcar en 2010 y se marchó en 2015 después de no ascender ante el filial del Levante.

Marcelo lucha por el balón con Piñero, del Guadalcacín. Marcelo lucha por el balón con Piñero, del Guadalcacín.

Marcelo lucha por el balón con Piñero, del Guadalcacín. / Miguel Ángel González

Marcelo

Marcelo Villaça es otro de los jugadores azulinos con pasado en el equipo de la localidad de la manzanilla. El lateral tampoco podrá medirse a sus excompañeros en el verde por su operación de ligamento cruzado y menisco.

Aterrizó en El Palmar en el ejercicio 16/17 procedente de la Pobla de Mafumet para jugar en Segunda B, el equipo descendió y jugó una temporada más en Tercera, la 17/18. Abandonó la entidad para defender la camiseta azulina también en Tercera División y desde entonces el Xerez DFC es su casa.

Carri, perseguido en El Palmar por el jerezano Lolo Piñero. Carri, perseguido en El Palmar por el jerezano Lolo Piñero.

Carri, perseguido en El Palmar por el jerezano Lolo Piñero. / Paco Bernal

Carri

El centrocampista de Chiclana, uno de los fichajes azulinos de este verano, firmó por el Sanluqueño en la 15/16, procedente del Cádiz B, aunque terminó el curso jugando con la primera plantilla amarilla en Segunda B, y las cosas no le pudieron salir mejor. El equipo, de la mano de Pérez Herrera, ascendió

El extremo fue un pilar importante para el entrenador jerezano y continuó en el club tras sus subir en Segunda B. En la 17/18, se marchó para firmar por el San Fernando.

Álvaro tiene opciones de seguir en el centro de la defensa en El Palmar. Álvaro tiene opciones de seguir en el centro de la defensa en El Palmar.

Álvaro tiene opciones de seguir en el centro de la defensa en El Palmar. / Miguel Ángel González

Álvaro

El central de Trebujena Álvaro Rosado, que llegó la pasada temporada al club para formar parte del filial, debutó la pasada jornada ante el Betis Deportivo para suplir a Oca y cumplió con nota. No se arrugó y demostró un buen nivel.

El defensa ha pasado por los infantiles, cadetes y juveniles del Sanluqueño y en la campaña 19/20 incluso estuvo convocado en tres ocasiones con el primer equipo. Abel Gómez le citó para los encuentros ante Talavera, Cartagena y Villarrubia (19/20), pero no llegó a debutar. Ahora, puede volver como titular.

Poley celebra su gol al Coria la pasada temporada en Chapín. Poley celebra su gol al Coria la pasada temporada en Chapín.

Poley celebra su gol al Coria la pasada temporada en Chapín. / Manuel Aranda

Poley, de azulino a verdiblanco

En el Sanluqueño también hay jugadores con pasado azulino. El más reciente, Gonzalo Poley. El centrocampista disputó la pasada campaña medio curso a las órdenes de Pérez Herrera y fue uno de los muchos jugadores que no entraron en los planes de los técnicos para esta campaña.

Con los xerecistas, disputó 16 encuentros y anotó un gol, al Coria, que sirvió al cuadro local rescatar un punto frente a un rival complicado, que se había adelantado en el marcador con una diana del ahora también xerecista Erik Aguado. 

El medio sanluqueño regresó a su tierra natal y a la que fue su casa también durante los ejercicios 12/13 y 13/14 en Segunda B. 

Adri Rodríguez, en un partido con el Xerez DFC. Adri Rodríguez, en un partido con el Xerez DFC.

Adri Rodríguez, en un partido con el Xerez DFC. / Vanesa Lobo

Adri, sin ficha y Goma, entrenando

Aún hay dos jugadores más con pasado azulino que tienen relación con el Sanluqueño, pero que tampoco estarán el domingo en el verde. Adri Rodríguez, centrocampista azulino durante cuatro temporadas, firmó en verano tras su paso por el Xerez CD, pero el club no le ha hecho ficha. Mientras, el jerezano y ex xerecista Ignacio Goma entrena a las órdenes de Antonio Iriondo desde hace unas semanas después de que el Mérida prescindiera de sus servicios. Está a la espera de firmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios