Partido con tintes de finalísima para el Xerez DFC y el Recreativo Granada

Fútbol

Antonio Fernández Rivadulla prepara cambios en todas las líneas para superar el golpe de Linares y buscar tres puntos que acerquen al equipo a la salvación

Esto es lo que se sabe de la futura Ciudad Deportiva del Xerez DFC

Matías Ramos, en un entrenamiento del Xerez DFC en el Pedro Garrido.
Matías Ramos, en un entrenamiento del Xerez DFC en el Pedro Garrido. / Juan Antonio Zarzuela

Dos que se juegan muchas de sus opciones para seguir la próxima temporada en Segunda RFEF. El Xerez DFC recibe en Chapín a partir de las cinco de la tarde al Recreativo Granada. Cuatro puntos separan a xerecistas y nazaríes en un choque por la permanencia. Los azulinos afrontan el encuentro después del rejonazo que supuso la dura derrota en Linarejos, donde cayeron goleados 4-0 y mostrando una mala imagen en la segunda mitad, mientras que las cosas les van peor todavía a los granadinos, equipo que la pasada campaña militaba en Primera RFEF y que tiene pie y medio en Tercera: son antepenúltimos a 7 puntos de la salvación. La pasada semana tenían una oportunidad muy grande para recortar distancias, pero fueron incapaces de ganar al colista Don Benito -que llegó a colocrse 0-2- y en consecuencia, los nazaríes acuden a Chapín con el agua al cuello.

Borrón y cuenta nueva es lo que pretende el Xerez DFC después del durísimo palo sufrido en Linares. Como el que no se conforma es porque no quiere, siempre es mejor perder un partido 4-0 que cuatro partidos 1-0, así que olvidada la derrota de Linarejos, Antonio Fernández Rivadulla y los suyos quieren vencer 'por lo civil o lo criminal' porque saben que un triunfo hunde definitivamente a otro rival directo -todavía tienen que pasar por Chapín Don Benito y San Fernando- y se daría un paso de gigante para ver el futuro de manera mucho más optimista. Incluso, si los resultados acompañasen, es factible salir del descenso, dados los complicados partidos de Balona y San FErnando en Torremolinos y contra Almería B respectivamente.

Pero lo primero que tiene que hacer el Xerez DFC es centrarse en su partido y dejarse de cuentas de la lechera. La permanencia pasa por Chapín, por hacerse fuerte en casa y sacar los tres puntos sea como sea, al igual que ya ocurriera hace dos semanas frente al Villanovense con el solitario tanto de Jacobo. El extremo jerezano puede ser una de las novedades -Antonio Fernández no habló de revolucionar el once tras caer en Linares pero sí se plantea cambios en todas las líneas- en sustitución de Fran Núñez después del mal partido del canario, uno de los señalados en Linarejos.

Sería una sorpresa, pero no hay que descartarlo, que Matías Ramos dejase su puesto a Ángel Lozano, mientras que en defensa podría haber alguna variante en el centro. Fernández podría apostar por Abraham -suplente los dos últimos partidos- junto a Juan Andrés, lo que descabalgaría a Ilias, dado que Sergio García parece fijo en la izquierda, mientras que en la medular Rafa Parejo, que falló en la marca del saque de esquina que supuso el 2-0, Espinar y Álvaro Martínez se juegan dos puestos en el once inicial. En la convocatoria, Antonio Fernández ha citado a toda la plantilla, incluidos los lesionados Beto Plaza e Ingoma Mwanza, y también al delantero del filial Juanca Garcés.

Por su parte, el Recreativo Granada acude a Chapín asumiendo que está ante una de sus pocas y últimas oportunidades para eludir el descenso, que sería el segundo consecutivo tras bajar la pasada campaña de Primera RFEF. Raúl Barroso sustituyó a Jon Erice hace unas semanas y los granadinistas afrontan el encuentro encadenando tres partidos sin perder en los que han sumado cinco puntos, siendo capaces de vencer hace dos jornadas en casa de una Deportiva Minera cuya dinámica es de las peores del grupo y que se está complicando la vida en las últimas semanas pese a la llegada de Pepe Aguilar en lugar de Popy.

stats