Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La plantilla del Xerez DFC, experta en 'play-off'

  • Amin y Goma, los únicos xerecistas que no han participado en una fase de ascenso

  • Uribe, Camacho y Javi Casares han disputado cinco a Segunda B y Segunda A

Goma es uno de los dos azulinos que no ha disputado un 'play-off' a categoría nacional.

Goma es uno de los dos azulinos que no ha disputado un 'play-off' a categoría nacional. / Manuel Aranda

La experiencia es un grado y la plantilla del Xerez DFC la tiene. Los jugadores del cuadro azulino lucharán el próximo mes de julio por dar el salto de categoría. Casi todos los futbolistas xerecistas saben ya qué es pelear eliminatorias de ese tipo. Los jóvenes Goma y Amin son los únicos que no han disputado ningún 'play-off' de ascenso a categoría nacional.

Jugadores como Camacho, Bello, Álex Colorado, Javi Casares, Sergio Narvaéz o Antonio Sánchez han tenido la posibilidad de pelear en varios y otros, como Héctor Pizana o Javi Valenzuela también los han disfrutado pero no llegaron a tener minutos

El portero valenciano, en las filas del Albacete B en la temporada 16/17, estuvo convocado en todos los partidos que disputó el filial manchego como campeón del Grupo II de Segunda B pero no se estrenó, lo mismo que le sucedió a Valenzuela en el Sanluqueño por culpa de las lesiones.

Alain, uno de los sub-23 del plantel, también sabe lo que es pelear por un ascenso a Segunda B. El pasado curso lo hizo defendiendo la camiseta del Lorca. Su equipo perdió la primera eliminatoria con el Alcobendas Sport y él jugó en el partido de ida el último cuarto de hora y el de vuelta, el partido completo.

Joaqui también logró el ascenso con la Pobla de Mafumet y Edet lo peleó en dos ocasiones, en el Plasencia y en el Atlético Baleares. Camacho, por ejemplo, ha vivido esa situación en cinco oportunidades, Balona, en dos oportunidades con el Racing de Ferrol, San Fernando, Conquense y Cacereño, las mismas que Javi Casares, aunque el delantero casi todos los 'play-off' que ha jugado han sido a Segunda A, Granada, Alavés, Oviedo y Hércules, junto al San Fernando a Segunda División B.

Mientras que Antonio Sánchez lo hizo en cuatro ocasiones, Sanluqueño, Arroyo, Arcos y Algeciras, lo mismo que Álex Colorado, que tiene cuatro de Segunda B a Segunda A, en el Albacete, LLeida Esportiu y dos en el Reus. A este club se une Zafra, en el Sanluqueño, Arcos, Ceuta y Algeciras.

Bello, por su parte, ha disputado tres fases de ascenso de Segunda B al fútbol profesional, dos con el UCAM Murcia y uno con la Balona. Sergio Narváez también tiene tres, una con el Jerez Industrial, otra con el Villanovense y la última, con el Marbella a Segunda A. 

Josu Uribe también tiene un amplio palmarés en este tipo de 'batallas'. Tiene un ascenso a Primera División con el  Getafe cuando aún no había 'play-off', y cinco fases de asensos más, tres a Segunda B y dos a Segunda A.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios