Fútbol | Tercera División

La plantilla del Xerez DFC da negativo en el test de Covid-19

  • Los socios azulinos podrán seguir el partido ante el Ciudad de Lucena en la sede del club por Footters

Javi Valenzuela, Zafra y Jesús López, en Beiman antes de someterse a los test. Javi Valenzuela, Zafra y Jesús López, en Beiman antes de someterse a los test.

Javi Valenzuela, Zafra y Jesús López, en Beiman antes de someterse a los test. / Xerezdfc.com

La plantilla del Xerez DFC se ha sometido este martes al segundo test de Covid-19 y todos los jugadores y técnicos lo han superado sin problemas, han dado negativo. Tras las pruebas, los futbolistas han entrenado a las órdenes de Uribe en Chapín y y ya han encarado la recta final de la preparación de la cita del domingo frente al Ciudad de Lucena (22:00) en el Municipal de Marbella.

El asturiano continúa ultimando los detalles del trascendental choque y pudo contar tanto con Javi Casares como con David Narváez, que terminaron la pasada semana con algunos problemas físicos por la carga de trabajo acumulado.

El plantel volverá a entrenar este miércoles por la tarde en Chapín y el viernes tendrá el día libre antes de viajar el sábado a Marbella con despedida incluida.

El club, mientras tanto, trabaja para que sus socios pueden seguir el encuentro por televisión y va a ofrecer el partido en la sede a través de Footters con aforo limitado y respetando las normas de seguridad.

David Carrasco, 2º del Lucena, optimista

David Carrasco, preparador físico y segundo entrenador del Ciudad de Lucena, se muestra optimista de cara a la eliminatoria ante el Xerez DFC y, en declaraciones a la web del club, asegura que "el equipo está preparado, muy preparado. Es cierto que estos 'play-off' son diferentes a los demás por la situación que se ha vivido de pandemia, pero en estas seis semanas de preparación el equipo ha trabajado muy bien todos los aspectos y hemos ido de menos a más en la preparación, con la idea de llegar a esta cita histórica en nuestro nivel máximo de rendimiento".

Considera, además, que tanto "el plano físico como el mental son importantes, aunque al ser una cita tan épica y vital para ambos clubes el plano mental jugará un papel fundamental puesto que cualquier detalle por mínimo que sea puede hacer que te afecte para bien o para mal y eso declinará la balanza para uno u otro lado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios