La plantilla del Xerez DFC da negativo en el test de Covid-19
Fútbol | Tercera División
Los socios azulinos podrán seguir el partido ante el Ciudad de Lucena en la sede del club por Footters
La plantilla del Xerez DFC se ha sometido este martes al segundo test de Covid-19 y todos los jugadores y técnicos lo han superado sin problemas, han dado negativo. Tras las pruebas, los futbolistas han entrenado a las órdenes de Uribe en Chapín y y ya han encarado la recta final de la preparación de la cita del domingo frente al Ciudad de Lucena (22:00) en el Municipal de Marbella.
El asturiano continúa ultimando los detalles del trascendental choque y pudo contar tanto con Javi Casares como con David Narváez, que terminaron la pasada semana con algunos problemas físicos por la carga de trabajo acumulado.
El plantel volverá a entrenar este miércoles por la tarde en Chapín y el viernes tendrá el día libre antes de viajar el sábado a Marbella con despedida incluida.
El club, mientras tanto, trabaja para que sus socios pueden seguir el encuentro por televisión y va a ofrecer el partido en la sede a través de Footters con aforo limitado y respetando las normas de seguridad.
David Carrasco, 2º del Lucena, optimista
David Carrasco, preparador físico y segundo entrenador del Ciudad de Lucena, se muestra optimista de cara a la eliminatoria ante el Xerez DFC y, en declaraciones a la web del club, asegura que "el equipo está preparado, muy preparado. Es cierto que estos 'play-off' son diferentes a los demás por la situación que se ha vivido de pandemia, pero en estas seis semanas de preparación el equipo ha trabajado muy bien todos los aspectos y hemos ido de menos a más en la preparación, con la idea de llegar a esta cita histórica en nuestro nivel máximo de rendimiento".
Considera, además, que tanto "el plano físico como el mental son importantes, aunque al ser una cita tan épica y vital para ambos clubes el plano mental jugará un papel fundamental puesto que cualquier detalle por mínimo que sea puede hacer que te afecte para bien o para mal y eso declinará la balanza para uno u otro lado".
También te puede interesar
Lo último