Fútbol | Tercera División

La plantilla del Xerez DFC salva a Uribe de la destitución

  • La directiva debate su continuidad y cita a los capitanes, que respaldan al técnico, para darles un toque de atención

  • El club cierra filas y aboga por la unidad "con el pleno convencimiento de revertir la situación" 

La directiva ha citado a los capitanes para hablar del técnico y de la marcha del equipo. La directiva  ha citado a los capitanes para hablar del técnico y de la marcha del equipo.

La directiva ha citado a los capitanes para hablar del técnico y de la marcha del equipo. / Xerez DFC.com

Josu Uribe salva la segunda pelota de partido. La continuidad del técnico asturiano al frente del Xerez DFC ha sido debatida en la reunión de la junta directiva celebrada esta noche y el respaldo de los capitanes en nombre de toda la plantilla ha sido decisivo a la hora de no tomar una decisión drástica. El empate ante el Rota ha dejado secuelas, aunque el equipo se ha colocado cuarto.

La primera vez que estuvo al borde del precipicio fue antes de visitar al Antoniano, después de encadenar dos derrotas seguidas ante el Sevilla C y el Conil.

Antonio Bello, José Manuel Camacho, Javi Casares y Álex Colorado han acudido a la reunión a petición de la directiva. Los jugadores han recibido un serio toque de atención, ya que les han hecho saber que están descontentos e inquietos con la marcha del equipo y les han pedido dar un paso al frente para revertir la delicada situación.

Edu Villegas, director deportivo azulino, y los futbolistas han transmitido calma a los directivos y han pedido un voto de confianza para el entrenador, que desde que llegó al club está teniendo bastantes problemas para confeccionar las alineaciones por culpa de las bajas por lesión de jugadores llamados a ser decisivos en sus esquemas.

Los dirigentes, había varios que estaban por la labor de la destitución inmediata del preparador, finalmente han entendido que era la medida adecuada en unos momentos de crispación en una masa social que está cuestionando al entrenador.

Todos han cerrado filas y, a través de las redes sociales, el Xerez DFC ha querido dar normalidad a la reunión de los capitanes con los directivos. En su cuenta de Twitter, el club asegura: "Autocrítica, necesidad imperiosa de mejora y pleno convencimiento de revertir la situación. ¡TODOS A UNA!".

Los números de Uribe desde que llegó a la entidad el pasado mes de noviembre tras la dimisión de García Tébar, no están siendo los deseados y ahora todos esperan que el encuentro ante el Pozoblanco del 2 de febrero se convierta en un punto de inflexión y que la dinámica negativa se frene.

Al margen de los resultados, también preocupan las sensaciones que el equipo transmite sobre el campo. Sin gol y sin patrón de juego todo es más complicado. 

Uribe lleva al frente de la plantilla siete encuentros, en los que ha logrado tres victorias (Ceuta, Ciudad de Lucena y Antoniano), cosechado tres derrotas (Conil, Sevilla C y Arcos) y un empate, ante el Rota en Chapín.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios