"En la primera parte lo hemos hecho muy fluido, con velocidad"
Carlos Orúe: "Hay que estar muy contentos, tampoco era cuestión de buscar más cosas".
Carlos Orúe, entrenador del Xerez Deportivo FC, estaba satisfecho con una nueva victoria, conseguida además por la vía rápida con dos goles calcados en los primeros ocho minutos:“Sí, dos goles muy bonitos, acciones mjuy bonitas tanto del lanzador, Copero, como el que remata, Barba, y creo que han sido goles bonitos. Después ya el tercero de Padilla. Después, entre el calor y que también ha habido un poquito de conformismo al final, tampoco era cuestión de buscar más cosas, por la gente que ha venido podíamos haber insistido un poquito más pero bueno, creo que hay que estar muy muy contentos con el partido. El rival no era fácil, se ha puesto más fácil por los dos goles pero si ellos llegan a adelantarse en el marcador, este equipo nos hubiera dado mucho mucho trabajo”.
La primera mitad de los jerezanos fue muy completa:“En la primera lo hemos hecho muy fluido, con velocidad, y en la segunda ha habido bastante suficiencia, conformismo, pero entiendo que con el marcador como estaba tampoco era cuestión de arriesgar más. Lo hemos comentado también en el descanso, que igual da 0-3 que 0-4, pero que si ellos marcan se meten en el partido y eso es lo que había que evitar. Ellos tampoco han ido a buscarnos, con 0-3 y ellos esperándonos tampoco era cuestión de meterse ahí arriba”.
Ya ascendido a Segunda Andaluza, al Xerez Deportivo FCcada vez le queda menos para jugar más asiduamente en campos como el de ayer, el Iberoamericano de Bahía Sur:“Hay que dar un pasito más; de vez en cuando nos encontraremos algún campito como este en las categorías que vienen y lógicamente es una alegría cuando llegas a un campo en el que te están esperando el autocar, los vestuarios, el terreno de juego, todo.. Se nota. Tenemos ganas pero hay que ir pasito a paso y si se hace como lo estamos haciendo, encantado”.
Con la victoria, el título de campeón será matemático ganando el sábado al Guadiaro en Chapín, segundo objetivo de la temporada tras haber logrado el primordial, el ascenso:“Sí, un partido difícil que tomaremos con intención de ganar pero también como fiesta, dando minutos a los jugadores que creemos que tienen que disfrutar del campeonato, y por supuesto si ganamos y celebramos el título, mucho mejor. Pero si no, se celebrará al domingo siguiente, que creo que no pasaría nada”.
En Bahía Sur debutó Barberá, última incorporación azulina:“Está trabajando con nosotros, viendo teóricamente cómo queremos jugar. Él dice que no es fácil, yo creo que es muy fácil;después, dentro de unos meses, dirá que sí, que es fácil. Al principio cuesta, estoy seguro porque les pasa a todos, pero cuando vaya entrando en la dinámica de los movimientos que queremos hacer yo creo que va a disfrutar como disfrutan los compañeros”.
Para Jesús Sainz, entrenador del San Fernando B “la clave del encuentro ha estado en los dos goles de saque de esquina que nos han metido en los ocho primeros minutos, los dos primeros que han tenido han sido dos goles y a partir de ahí creo que ya el partido ha tenido poca historia, el Xerez ha sido superior a nosotros, que hemos intentado combatir esas acciones a balón parado durante la semana pero cuando un equipo la primera que tiene te la clava es complicado, y encima el segundo es igual y lo habíamos hablado, porque además el segundo gol que mete el Xerez es un calco al que le mete la semana pasada al Ubrique en Chapín. Por lo demás, en el segundo tiempo hemos intentado adelantar un poco las líneas, presionarles un poco arriba porque estábamos viendo que cuando le presionábamos le costaba trabajo y ya a partir de la expulsión de Josua el partido se ha acabado. Ya nosotros, por mucho que queríamos, ya también nos fallaban las fuerzas, no estamos acostumbrados a jugar en césped natural y sólo queda felicitar al Xerez por la victoria y por el ascenso de categoría”. Con la diferencia de potencial, los dos primeros goles tan pronto noquearon al filial isleño: “Sí porque sabíamos que en ese aspecto elXerez era fuerte, lo habíamos trabajado, habíamos mentalizado a la plantilla de que sobre todo en acciones a balón parado teníamos que estar muy concentrados para evitar despistes que nos costaran gol y claro, te meten dos en ocho minutos y te cuesta, te cuesta levantarte. La moral de los chavales, además, los dos goles han sido calcados, dos errores de marca, se han anticipado y nos los han metido. A partir de ahí tuvimos el cabezazo de Álvaro Fernández, que la despeja Edu. Si hubiese entrado ese balón nos hubiese dado un poquito de moral, nos hubiese metido en el partido, pero tampoco hemos tenido otra ocasión clara de gol”. Además, el San Fernando B jugó desde el minuto 65 en inferioridad por la infantil expulsión de Josua:“Sí, la primera es por protestar además en una falta a favor nuestra, porque la hemos sacado cinco metros más adelante y el árbitro ha mandado repetir, le protesta. Y la segunda le ha pegado una patada ahí sin sentido, se ha autoexpulsado. Solamente que le pida disculpas a los compañeros que son los que después han estado trabajando en el campo”. Para el técnico isleño, el Xerez DFCestuvo tan fuerte como esperaba:“Sí. Creíamos que una vez hubiese conseguido el ascenso iba a rotar a los futbolistas pero en los últimos partidos ha mantenido el bloque, la única variante que tenía ahí era Guille por Pedro, nos ha soprendido que Orihuela no partiera de inicio, lo ha hecho Barba. Claro, cuando ellos tienen una buena plantilla, encima no rotan, nosotros estamos cogidos con alfileres y es lo que hay”.
También te puede interesar