Fútbol | Tercera División

La segunda plaza, un valor añadido para Xerez DFC o Ciudad de Lucena

  • Azulinos y cordobeses, empatados a 55 puntos, a la espera de saber quién parte con ventaja en el 'play-off' y disputa la Copa del Rey

  • La Andaluza aún no ha comunicado a los clubes qué equipo es segundo y tercero en la tabla

El triunfo del Xerez DFC sobre el Ciudad puedes ser determinante en la tabla.

El triunfo del Xerez DFC sobre el Ciudad puedes ser determinante en la tabla. / Vanesa Lobo

La segunda plaza de la clasificación del Grupo X de Tercera se revaloriza. Tras la resolución adoptada por la Federación Española de dar por finalizadas las competiciones y la disputa de un 'play-off exprés' para luchar por el ascenso, Xerez DFC y Ciudad de Lucena ya saben que pelearán por dar el salto de categoría si Sanidad lo permite pero no saben aún su clasificación final.

Ambos conjuntos se encuentran empatados con 55 puntos en la segunda plaza, posición que, además de permitir el privilegio de disputar la próxima edición de la Copa del Rey en lugar del Betis Deportivo, líder de la categoría que no puede jugarla al ser un equipo filial, ahora da ventaja en los emparejamientos del 'play-off' en caso de empate.

La Española ha decidido que no haya ni prórroga ni penaltis en las eliminatorias y que pase de ronda o se proclame campeón en caso de empate el equipo que mejor clasificación haya obtenido en la Liga regular.

Hasta el momento de la paralización de la competición por la alerta sanitaria del coronavirus, el Xerez DFC había ganado 17 partidos, empatado 4 y perdido 8, con 44 goles a favor y 24  en contra (+20). Por sus parte, los lucentinos habían sacado adelante 16 encuentros, empatado 7 y sumado 6 derrotas, con 46 goles a favor y 24 en contra (+22)

Los dos equipos sólo han jugado uno de los dos encuentros que debían disputar, el de la primera vuelta en Chapín que se saldó con victoria xerecista (1-0). Esa cita puede ser clave a la hora de decidir según la normativa que se aplique, una para la Española y otra para la Andaluza. Ambas entidades se encuentran a la espera de la decisión que adopte la Federación, una postura que aún no ha comunicado.

Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena, se muestra satisfecho con la posibilidad de disputar el 'play-off' y cree que su equipo es segundo. Sobre la fase de ascenso apunta que "la decisión que ha adoptado la Española ha sido valiente porque se han quedado fuera equipos que durante muchas jornadas han estado entre los cuatro primeros. Los que deciden son personas, se pueden equivocar pero la medida es la que es y nosotros estamos contentos. Nuestro objetivo era el de pelear por el ascenso y lo vamos a hacer".

El play-off exprés le agrada y puntualiza: "Son dos finales sin prórroga ni penaltis. En este caso, el empate nos beneficia, ya que creo que somos segundos. Nos hubiese gustado competir contra equipos de otros grupos porque el nuestro es muy complicado pero es lo que hay. Insisto, son dos finales y hay que saberlas jugar. Las finales no siempre las gana el mejor. Los cuatro equipos que lo vamos a disputar lo vamos a hacer por méritos propios, los cuatro teníamos ese objetivos, teníamos plantilla pensadas para eso y todos son duros".

Respecto al lugar que ocupa en la tabla, tercero según la Andaluza, explica que "remitimos un escrito a la Federación pidiéndoles que nos lo aclarara y estamos a la espera que nos conteste, con la normativa en la mano, no hay muchas dudas. Es importante para el 'play-off' y la Copa del Rey. Jugar la Copa supondría para nosotros un plus importante pase lo que pase en esta fase de ascenso".

Por último, admite que le preocupan "los protocolos sanitarios, ya que tenemos que velar por la salud de nuestros jugadores, de nuestros técnicos y de nuestros empleados. Aún no sabemos nada, pero si los test no los paga la Federación, tendremos que buscar recursos para hacerlo nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios