El Xerez DFC, obligado a reaccionar en casa del segundo clasificado

Fútbol

Los azulinos, que llevan cuatro jornadas sin ver puerta y en zona de play-out, visitan a un Juventud Torremolinos que sólo ha perdido dos partidos esta temporada

Sitúan al delantero canario Fran Núñez en el Xerez DFC

Jacobo puede entrar en la banda derecha por el sancionado Beto Plaza.
Jacobo puede entrar en la banda derecha por el sancionado Beto Plaza. / Lucía Aguilar

El Xerez DFC necesita imperiosamente cambiar su dinámica de empates y comenzar a sumar de tres después de caer la pasada semana a puesto de play-out tras el 0-0 contra el Estepona, la decimoprimera igualada de la temporada. Para colmo, el equipo azulino ha encadenado por primera vez en su historia cuatro partidos completos sin ver portería y acumula 382 minutos sin marcar. Números que debe voltear desde este mismo domingo en El Pozuelo (12 horas), aunque el rival que tendrá enfrente es de aúpa, el segundo clasificado de la tabla y que tiene el liderato a tres puntos, un Juventud Torremolinos que es el máximo goleador de la categoría y que para colmo atraviesa un gran momento de forma, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, si bien en su estadio no se está mostrando tan fuerte como a domicilio.

David Sánchez, técnico de los azulinos, no se muestra preocupado por la falta de gol de su equipo o al menos eso es lo que comentño en la rueda de prensa previa al encuentro, argumentando que el Xerez DFC es de los que más ocasiones crea en toda la categoría. Sea como fuere, lo cierto es que el cuadro xerecista es el que más veces empata (11) y en una liga de tres puntos eso no te da la permanencia. La última victoria data del pasado 1 de diciembre cuando se remontó a la Deportiva Minera con tantos de Abraham y Juan Andrés y, posteriormente se sumaron tres empates contra Don Benito, Xerez CD y Estepona, además de la derrota contra el UCAM Murcia.

Los xerecistas abrieron la segunda vuelta del campeonato con la igualada frente al equipo de Carlos Cura y ahora realizan el primer desplazamiento a Torremolinos para medirse a un rival que ha ido creciendo con el paso de las jornadas. De hecho, los costasoleños sólo han perdido dos partidos en toda la temporada, el primero en Chapín contra el Xerez CD (3-1) y el siguiente antes del parón navideño en El Pozuelo contra el San Fernando (1-2). El conjunto que entrena Antonio Calderón ha dejado su portería a cero en nueve ocasiones esta temporada, lo que habla también de su fortaleza como bloque.

En lo deportivo, David Sánchez tiene la baja de Beto Plaza, sancionado con un partido tras la roja directa que vio contra el Estepona. Para la demarcación que ocupa el madrileño hay varios candidatos. Jacobo podría tener su oportunidad en la banda derecha o incluso Pepe Rincón o el hasta ahora único fichaje en el mercado invernal, un Sergio García que no obstante se desenvuelve mejor por la izquierda. Se espera que sea el único cambio en el once que presente el equipo en El Pozuelo, por lo que Antonio Salguero, que estuvo a un nivel alto contra el Estepona, seguiría en el centro de la defensa junto a Hugo Carrillo. El resto del equipo, el ya habitual con Matías en la portería, Marcelo y Beny en los latrerales, Parejo y Martínez en el centro del campo, Ilias en la izquierda -el técnico lo defendió en rueda de prensa- y arriba Abraham y Juan Andrés.

stats