El Xerez DFC pierde a Salguero al menos tres semanas
Fútbol
El joven central azulino se lesionó en Melilla y sufre un edema óseo en la rodilla derecha
Asier: "Me he enfadado bastante cuando he visto que el balón daba en la cruceta"
Jerez/David Sánchez, técnico del Xerez DFC, ha concedido a su plantilla dos días libres tras completar en Murcia una semana con tres partidos y dos desplazamientos largos consecutivos. Los azulinos han cosechado en esos ocho días dos empates en liga, ante Orihuela en Chapín (2-2) y El Rubial en Águilas (0-0), que le permiten mantener su condición de invicto en el Grupo IV y es el único que no ha perdido, y encajaron una derrota en La Espiguera (1-0) contra el Melilla en la Copa RFEF.
Los azulinos regresarán ya al trabajo el miércoles en el Anexo Pepe Ravelo para comenzar a preparar su compromiso contra la Balona el domingo (18:00) en una cita que se ha convertido en vital para los linenses, un plantel configurado para pelear por el ascenso y que se ha colocado en puestos de descenso.
Y para esa cita y para las siguientes, David Sánchez no podrá contar con el joven central sub-23 Antonio Salguero. El defensa se ha sometido a diferentes pruebas médicas en la Clínica Beiman tras la lesión que sufrió durante el partido frente a la UD Melilla en el encuentro de Copa Federación disputado el pasado miércoles y sufre un edema óseo, descartándose cualquier tipo de rotura en su articulación.
El parte médico facilitado por el club detalla que "la vuelta del jugador a los terrenos de juego vendrá marcada por su evolución, con un tiempo mínimo de baja de 3 semanas. Desde el Xerez Deportivo FC trasladamos todo nuestro ánimo a Antonio Salguero y le deseamos una pronta recuperación".
Salguero se estrenó en El Rosal con unos buenos minutos en la recta final del choque ante el Cádiz Mirandilla y fue el autor del 0-2 tras un buen remate de cabeza. Se ganó la confianza de los técnicos y volvió a ser titular contra el Orihuela y luego en Copa RFEF en la ciudad norteafricana.
El centro de la zaga, en cuadro
Mientras, el entrenador azulino también estará pendiente de la evolución de Antonio Oca, que tuvo que dejar su puesto a Marcelo ante el Águilas en el descanso tras finalizar el primer acto con muestras de dolor en el isquio de la pierna derecha. Alberto Durán también sigue entre algodones por sus molestias en la cadera y no pudo jugar. En estos momentos, de los cuatro centrales Hugo Carrillo es el único que no presenta problemas. En Murcia, Marcelo Villaça pasó de actuar como lateral a central y Beto Plaza ocupó el flanco de la defensa.
Dura semana para la Balona
Los balonos se encuentran en un mal momento y en La Línea existe malestar con las declaraciones del técnico Miguel Rivera, que pidió disculpas a todos tras la dura derrota encajada ante el Don Benito en el descuento porque "no estamos a la altura", pero que llegó a asegurar que "ahora debemos pelear por salvar la categoría", cuando su equipo cuenta con uno de los presupuestos más altos del grupo.
Para jugar en Chapín recuperará al sancionado David Hernández y son dudas Carlos León y Fran Carbiá, lesionados. Igualmente, el club está pendiente de conseguir la licencia del centrocampista franco-mauritano El-Hadji Ba, el último jugador en incorporarse a las filas albinegras.
También te puede interesar