El Xerez DFC ultima los preparativos para su visita al líder en Picadueñas
Fútbol
Oca no termina de superar sus molestias en el tobillo y tiene casi imposible recuperarse para medirse a La Unión
Alberto Durán, titular en el Xerez DFC una vuelta después

La victoria del Xerez DFC del pasado domingo ante el Recreativo Granada por 2-1 con un doblete de Abraham debe suponer un punto de inflexión para el cuadro azulino, que dio un salto importante en la tabla y se ha colocado en la 13ª plaza con 30 puntos fuera del descenso y en play-out. Los de Antonio Fernández comienzan a ver la luz al final del túnel y nueve jornadas después ya no se encuentran entre los cinco peores del Grupo IV, que ahora son Don Benito -colista-, Villanovense, Recreativo Granada, Cádiz Mirandilla y Balona, con los mismos 30 puntos que los xerecitas, pero con peor diferencia de goles.
El fútbol sigue, no da tregua y los azulinos ya se encuentran centrados en ultimar los detalles del compromiso que este domingo (11:30) les enfrentará a La Unión, sólido líder del grupo con 51 puntos, en el Municipal de la localidad murciana.
Los xerecistas han completado este jueves una nueva sesión de trabajo en Picadueñas y el entrenador de los azulinos ya sabe que tiene tremendamente complicado contar con el central Antonio Oca, que no termina de superar las molestias en un tobillo que arrastra desde la pasada jornada y que ya le impidieron entrar en la convocatoria frente al filial del Granada. Contra los nazaríes jugaron Alberto Durán y Salguero y cumplieron, por lo que todo hace indicar que en Murcia la pareja de centrales repetirá.
Mientras, su rival sigue igualmente preparando también la defensa del liderato en una cita que José Miguel Campos, técnico de los mineros, considera complicada y no olvida la derrota en Chapín en la primera vuelta por 1-0 con una diana de Jacobo. Ante los xerecistas, el preparador del cuadro murciano tendrá que hacer cambios en su once respecto al que se impuso la pasada jornada al Don Benito, ya que cuenta con las bajas por acumulación de amonestaciones del central Quindimil, uno de los jugadores con más minutos en el líder, y del delantero Francis Ferrón, que llegó al equipo en el mercado de invierno procedente de la Deportiva Minera y que estuvo atado en el mercado de invierno por el club azulino, pero finalmente se truncó su fichaje por motivos personales del delantero de Algeciras.
También te puede interesar
Lo último