Zambombas de Jerez

Pregón de los Reyes Magos de Andrés Luis Cañadas en la Academia San Dionisio

Andrés Luis Cañadas, en su pregón en la Academia San Dionisio.

Andrés Luis Cañadas, en su pregón en la Academia San Dionisio.

La Real Academia San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras servía, un año más, de escenario para el pregón de los Reyes Magos en la tarde del viernes 29 de diciembre de 2023. Además, en esta ocasión era especialmente destacable, pues el protagonista de la jornada era el secretario de honor académico, Andrés Luis Cañadas Machado.

El acto era organizado por MAV-Comunicación y el Aula Cultural Cultusema y contaba con la colaboración de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, la Asociación de Belenistas de Jerez, así como la Real Academia de San Dionisio, además del Ayuntamiento jerezano.

Juan Salido Freyre sería el encargado de realizar la apertura de la sesión, dando la bienvenida a los presentes, con especial mención a sus Majestades de Oriente, y cediendo la palabra a Manuel Doña, quien coordinó las diferentes intervenciones del pregón.

Andrés Luis Cañadas, pregonero de los Reyes Magos en la Academia San Dionisio. Andrés Luis Cañadas, pregonero de los Reyes Magos en la Academia San Dionisio.

Andrés Luis Cañadas, pregonero de los Reyes Magos en la Academia San Dionisio.

El primero de los ocupantes del atril principal de la Academia fue Antonio Padillo, pregonero del año pasado y presentador de Cañadas Machado. Su previa estuvo repleta de cariño y muestras del fuerte vínculo entre presentador y pregonero. Posteriormente llegaría el epicentro del acto con Andrés Luis recordando sensaciones de su infancia, de aquel inolvidable 1982 en el que representó al Rey Baltasar y realizando su particular anuncio de la llegada de sus Majestades de Oriente a la ciudad con el acompañamiento musical del Coro de La Plata.

Finalmente, María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, fue la encargada de cerrar un acto que terminó con villancicos y, como no podía ser de otra forma, al son de 'Ya vienen los Reyes Magos'.

El pregonero, acompañado de los representantes de los Reyes Magos, organizadores y autoridades. El pregonero, acompañado de los representantes de los Reyes Magos, organizadores y autoridades.

El pregonero, acompañado de los representantes de los Reyes Magos, organizadores y autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios