Balance

El Ayuntamiento celebra el "histórico" Puente de Diciembre vivido en Jerez

Búscate en las zambombas de Jerez del 9 de diciembre

Búscate en las zambombas de Jerez del 9 de diciembre / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez, a través de su alcaldesa, María José García-Pelayo, ha querido valorar de forma muy positiva el "histórico" Puente de Diciembre que la ciudad ha vivido esta pasada semana entorno a las zambombas y la particular manera de vivir los preparativos de la Navidad.

Desde el Gobierno local subrayan el importante impacto de promoción que está teniendo Jerez en este mes de diciembre y que ha sido especialmente extraordinario durante estos días del Puente de la Constitución y la Inmaculada.

Con los datos aportados por la industria turística, Jerez ha contado con un lleno técnico en hoteles durante los principales días del Puente.

Igualmente, la hostelería, especialmente del centro, ha disfrutado de unas jornadas con los establecimientos llenos de clientes, lo que se traduce en un importante impacto económico y de promoción de la ciudad.

El Gobierno agradece el esfuerzo que han realizado hermandades, peñas y colectivos que han organizado las zambombas que se han desarrollado durante el Puente y han contribuido al lleno absoluto de estos días.

La alcaldesa destaca también el impacto mediático que ha tenido Jerez en los distintos medios de comunicación nacionales y que se haya convertido en el centro de las miradas de toda España.

"Hemos tenido personas de todos los rincones de la geografía española que han venido a disfrutar de nuestras tradicionales zambombas y a vivir con nosotros la particular forma que tenemos de entender la Navidad”.

La alcaldesa, en representación del Gobierno, ha querido también agradecer a los trabajadores de la limpieza, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Protección Civil por conseguir que estos días se hayan vivido en un ambiente seguro y limpio, sin que se hayan producido incidentes a pesar de las aglomeraciones que se han vivido en algunos momentos.

"Apostamos por dar mayor relevancia a un evento tan singular como la Navidad, y especialmente nuestras zambombas, y estamos en camino de conseguirlo. Este Puente festivo ha demostrado que con planificación y trabajo se puede conseguir que todos, jerezanos y visitantes, podamos disfrutar de este ciclo festivo. Gracias al Plan de Movilidad se han evitado las concentraciones de coches en el centro y el transporte público ha funcionado de manera ejemplar, especialmente el servicio del taxi”, señalan desde el Gobierno.

También desde el Gobierno agradecen a la industria turística de la ciudad el inmenso trabajo que están realizando y la colaboración que siempre prestan al Ayuntamiento para los distintos eventos que se celebran en la ciudad.

"Aún se tendrá que cuantificar el impacto económico en cifras que ha tenido el Puente en la ciudad, pero no nos equivocamos si decimos que es muy positivo con un lleno técnico en los hoteles y los establecimientos repletos, lo que redunda en la generación de riqueza y empleo".

Una vez pasado el Puente, aún quedan dos semanas de celebración de zambombas, por lo que desde el Gobierno se pide tanto a los jerezanos como a los visitantes que aprovechen para disfrutar pero siempre desde el respeto y el civismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios