Balance de la Policía Local de la Nochevieja en Jerez: sin incidencias destacables

El Plan Territorial Local en fase de pre-emergencia y ‘Situación Operativa 0’ estará vigente hasta la Cabalgata de Reyes Magos

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga, relacionados entre sí, en Alcalá de los Gazules y La Barca de la Florida

Un coche de Policía Local, en el centro de Jerez.

La Jefatura de la Policía Local de Jerez acogió de forma presencial el CECOP para coordinar el dispositivo diseñado con motivo de la Nochevieja y Año Nuevo. Hay que recordar que el Plan Territorial Local en fase de pre-emergencia y ‘Situación Operativa 0’ se encuentra activado desde el pasado 21 de noviembre, día de inicio del periodo oficial de zambombas, y que estará vigente hasta la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero.

La normalidad en materia de seguridad ha sido la tónica general de la Nochevieja de Jerez, según ha informado la Policía Local. La noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se han distinguido por la ausencia de incidentes reseñables. Como es habitual, el CECOP ha coordinado el dispositivo formado por las fuerzas y cuerpos de seguridad que lo integran, Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y de emergencias y miembros de las delegaciones municipales implicadas en la Navidad.

Entre las actuaciones realizadas, la Policía ha intervenido en cuatro colisiones de vehículos en calles de Jerez. El único siniestro con heridos se ha notificado en la glorieta Manuel Azaña, donde dos turismos colisionaron con el resultado de una persona lesionada. Otro accidente tuvo lugar en el Paseo de Las Delicias con la implicación de dos turismos que resultaron dañados. Igualmente, los agentes municipales intervinieron en una colisión de dos turismos en la calle Buenos Aires y en una colisión entre un vehículo de movilidad personal y un furgón; no hubo heridos.

En materia de intervención de estupefacientes, la Policía Local ha abierto diligencias a una persona por un presunto delito contra la salud pública ocurrido en la zona oeste de la ciudad. Durante el cacheo realizado a un varón, los agentes han encontrado 13 papelinas de cocaína con un peso aproximado de 7,8 gramos, un envoltorio que contenía 1,1 gramos de MDA y 135 euros en metálico. En otra actuación, los agentes municipales han trasladado a la Jefatura de la Policía Local las filiaciones de dos personas por una denuncia entre particulares por agresión.

Asimismo, la Policía Local ha proseguido con la labor de inspección a locales de ocio, ubicados en esta ocasión en la zona oeste. En materia de siniestros, la Policía Local ha inspeccionado una vivienda en construcción en la avenida Cruz Roja donde se ha originado un incendio que fue sofocado por el Cuerpo de bomberos. En el capítulo de servicios humanitarios realizados, la Policía Local ha asistido a una persona mayor que ha sufrido una caída en el interior de su domicilio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último