Coronavirus

El BOJA publicará mañana martes el listado de los nuevos municipios que quedarán cerrados

Traslado de una paciente. Traslado de una paciente.

Traslado de una paciente. / R. D.

Hoy lunes, 25 de enero, justo un mes después de la Navidad, se reúnen los comités de alerta de Salud Pública provinciales para actualizar los datos de la incidencia del coronavirus; y adaptar las restricciones en función de la evolución de la pandemia.

Los municipios que suban de los límites establecidos (tasas superiores a los 500 y a los 1.000 casos por 100.000 habitantes) son sometidos al endurecimiento de las limitaciones a la movilidad.

Sevilla, al superar los 500 casos, se encuentra entre las localidades que verán endurecer las medidas a partir del miércoles.

Una vez conocidos los municipios que superan los umbrales de incidencia establecidos, el BOJA publica al día siguiente; es decir, mañana martes, el listado, y las medidas entran en vigor a las 00:00 del miércoles.

Umbrales que endurecen las limitaciones

El cierre perimetral se aplica en los municipios que superan una tasa de incidencia del Covid-19 de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El cierre de toda actividad no esencial se aplica por superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Todos los lunes y todos los jueves se reunirán de manera rutinaria los comités de alerta de Salud Pública para actualizar los datos y comprobar la situación de la infección en todos los municipios, para adoptar medidas acordes a la evolución de la pandemia.

Medidas anti Covid en el ámbito estatal

El avance de la pandemia de coronavirus en España ha obligado a las comunidades autónomas a aumentar las restricciones para controlar la expansión del virus, que acumula ya una incidencia superior a los 800 casos por cada 100.000 habitantes y 2,5 millones de contagios.

Este lunes han entrado en vigor las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid, que ha decidido adelantar el toque de queda a las 22:00; y el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales a las 21:00s, al tiempo que ha prohibido las reuniones de no convivientes en domicilios.

Euskadi confina todos sus municipios y reduce los encuentros sociales a un máximo de cuatro personas, dos menos que las permitidas hasta el momento.

La Generalitat Valenciana limita las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios