Andalucía

Cae una banda dedicada a la prostitución de menores y falsedad documental

  • En la operación han sido detenidas cinco personas de nacionalidad albanesa que también se dedicaban a la explotación sexual de mujeres

Cinco personas de nacionalidad albanesa han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de los delitos de asociación ilícita, contra los derechos de los trabajadores extranjeros, corrupción y prostitución de menores y falsedad documental.

Este grupo obligaba a ejercer la prostitución a mujeres, entre las que al menos una era una menor de edad que estaba siendo explotada sexualmente en Granada, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil intervino en la localidad malagueña de Torremolinos varios documentos de identidad falsos que utilizaban para regularizar la situación de extranjeros en España.

Establecido un dispositivo de vigilancia sobre el grupo de ciudadanos albaneses, se identificó a todos los integrantes, residencias y lugares donde asistían con más asiduidad.

Durante la investigación se conoció que no sólo se dedicaban a la falsedad documental, sino a la explotación sexual de mujeres extranjeras, y se sospechaba que algunas de ellas podían ser menores de edad, por lo que la Guardia Civil inició la fase de explotación.

En esta fase se puso a salvaguarda a una menor que era explotada sexualmente en Granada y se procedió a la detención de los albaneses D.B., de 33 años; A.H., de 29; M.P., de 32; I.E., de 28, y F.Q., de 30 años.

Dentro de la operación se han practicado tres registros domiciliarios en las ciudades de Granada, Vélez-Málaga y Torremolinos, donde se han intervenido un arma de fuego corta simulada, documentos de identidad falsos y objetos procedentes de robos en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios