Andalucía

Griñán: "No hay razón objetiva para que me imputen en el caso de los ERE"

  • El presidente andaluz no tiene inconveniente en comparecer en la comisión de investigación que se creará en el Parlamento andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que "no hay ninguna razón objetiva" para que pueda ser imputado en el caso del fraude de los ERE. En una entrevista en Canal Sur, Griñán ha dicho que no tiene inconveniente en comparecer en la comisión de investigación que se creará en el Parlamento andaluz sobre el fraude de los ERE, como el PP ha anunciado que pedirá, aunque ha matizado que tomará la decisión cuando llegue el momento.

Griñán ha descartado que el nombramiento del fiscal Emilio de Llera como nuevo consejero de Justicia se deba a su intención de parapetarse del caso de los ERE y ha revelado que ya tenía asignada una plaza en el Tribunal Supremo pero ha decidido participar en el Gobierno andaluz.

Por otra parte, el presidente andaluz ha anunciado que "en dos o tres semanas" se sabrá la composición de la nueva estructura de gobierno en las provincias andaluzas. Griñán ha agregado que "ajustaremos el gasto sin perjudicar los derechos" y ha anunciado que harán todas las subastas de medicamentos que puedan, aunque la primera ha sido recurrida por el Gobierno español.

El nuevo ejecutivo andaluz, integrado por ocho consejeros del PSOE y tres de IU, celebra su primera reunión después de que los titulares de los distintos departamentos tomaron ayer posesión de sus cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios